X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 28 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Una enciclopedia reúne la historia de más de 500 sociedades musicales

CULTURPLAZA.COM. 03/02/2015 Tres años de trabajo e investigación resumen en un único volumen los detalles de uno de los activos culturales más destacados de la región

VALENCIA (EP/CP). La Editorial Gules acaba de publicar la Enciclopedia 'Las Bandas de Música de la Comunidad Valenciana'. Las Sociedades Musicales', una obra de casi 700 páginas a todo color, de gran formato y encuadernado en tapa dura que recorre la historia de las más de 500 sociedades que conforman este movimiento cultural en la Comunitat.

La enciclopedia se presentará el próximo viernes, 6 de febrero, en el Edificio Multiusos de Llíria (Valencia). El volumen ha visto la luz después de tres años de intenso trabajo y reúne por primera vez en la historia de la cultura musical valenciana, todas y cada una de las sociedades musicales de la autonomía, informan los responsables de la iniciativa.

El acto de presentación está organizado por el Ayuntamiento de Llíria y presidido por el alcalde, "que se ha mostrado especialmente sensibilizado porque la capital de la música albergue este acto significativo en la historia del movimiento bandístico", destacan desde la editorial.

Asimismo, la obra será presentada por Josep Francesc Almeria, expresidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, quien ha vivido la elaboración de esta publicación durante su mandato. También asistirá el actual presidente del colectivo, Pedro Rodríguez. El conservatorio de Llíria ha organizado un pequeño concierto como fin de fiesta.

Todos los alcaldes y presidentes y directores de las bandas de la provincia de Valencia han sido invitados al acto de presentación, y todo el público en general interesados en esta novedad.

Los impulsores del libro recalcan que "las sociedades musicales son sin duda el mayor elemento cultural y musical que se expande por todos y cada uno de los territorios de la Comunitat Valenciana y por ello, el objetivo de la editorial es homenajear este fenómeno tan importante".

El libro es fruto de tres años de investigación y trabajo de más de cien periodistas que han dado como resultado este libro de "cuatro kilos de cultura que recoge la historia de las casi 550 Sociedades Musicales que hay en la región".

Esta edición enciclopédica está compuesta por dos partes bien diferenciadas que retratan la importancia del elemento cultural más importante. La primera de ellas está integrada por entrevistas, reportajes y testimonios relevantes de la música valenciana, reportajes que relatan el presente y el pasado de la cultura musical, y también estudios que serán de gran interés para todos los amantes del arte.

La segunda parte se corresponde a la sección enciclopédica, donde cada una de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana tendrá una página dedicada con fotografías, tanto actuales como pasadas, y un recorrido histórico que refleje el camino de cada una de las agrupaciones desde el momento de su nacimiento hasta la actualidad.

Esta edición enciclopédica finalmente ha visto la luz en las últimas semanas tras la impresión de la edición príncipe y primera edición, con una tirada inicial de 2.500 ejemplares destinados a personalidades del mundo de la música valenciana y las bandas. Además, se encuentra en un proceso de reimpresión de la segunda edición que suma un total de 4.000 ejemplares en distribución en la actualidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG