X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CVC entra en el consejo y la comisión ejecutiva de Abertis y asume una de sus vicepresidencias

26/10/2010 El consejo de Abertis aprobó el nombramiento como nuevos consejeros del director general de CVC España, José Antonio Torre Silva, y los socios de esta firma Javier de Jaime y Santiago Ramírez

MADRID (EUROPA PRESS). La firma de capital riesgo CVC entró este lunes en el consejo de administración de Abertis y en su comisión ejecutiva, y asumió además una de sus cuatro vicepresidencias, en virtud de la participación del 15,5% que adquirió en el grupo de concesiones de infraestructuras, según informó esta empresa.

La compañía de capital riesgo contará además con dos puestos en la comisión ejecutiva de la compañía de concesiones, que ocuparán José Antonio Torre de Silva y Javier de Jaime.

Este último ocupará además una de las cuatro vicepresidencias con que cuenta Abertis. Las otras tres las mantendrán Isidre Fainé, Florentino Pérez y Carmen Godia.

Los consejeros de CVC se sentarán en el consejo de Abertis en representación de las sociedades conjuntas que esta firma de inversión creó con ACS para canalizar la participación del 25,8% que ambos suman en la empresa.

Así, los consejeros tendrán carácter dominical y sus puestos han sido cedidos de entre los que ACS tiene actualmente en Abertis. De esta forma, tras el nombramiento de los representantes de CVC, han causado baja como consejeros del grupo de concesiones Antonio García Ferrer, Javier Echenique y Julio Sacristán.

Tras estos cambios, las sociedades por las que ACS y CVC canalizan su participación en Abertis suman seis consejeros y dos vicepresidentes, a razón de tres consejeros y un vicepresidente por cada una de las empresas.

Por otra parte, el consejero Braulio Medel ha presentado la renuncia a su puesto en el consejo de Abertis alegando motivos personales.

De esta forma, el consejo de administración del grupo que preside Salvador Alemany reduce desde veinte a 19 el número de miembros que lo componen.

REESTRUCTURACIÓN ACCIONARIAL

Los máximos órganos de gestión de Abertis se adaptan así dos meses después a los cambios registrados en su accionariado, cuando el pasado mes de agosto CVC compró un 15,55% del grupo de concesiones al grupo que preside Florentino Pérez, que se quedó con una participación directa del 10,28% en la compañía.

No obstante, la firma de inversión y ACS canalizaron sus participaciones en dos sociedades participadas conjuntamente, Admirabilia y Trebol International.

En virtud de los pactos parasociales que los dos socios firmaron entonces, los derechos políticos de ambas sociedades corresponderán en un 60% a Trebol (CVC) y en un 40% a la constructora de Florentino Pérez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad