X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enagás permutará 282 millones en bonos gracias a su última emisión

03/02/2015

MADRID (EP). Enagás permutará bonos por 259 millones incluidos en una serie cuyo coste anual era del 4,25% por otros bonos por valor de 282 millones correspondientes a la reciente emisión de deuda por 600 millones realizada por la compañía, en la que se obtuvo un cupón del 1,25%.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el gestor técnico del sistema gasista explica que el intercambio afectará a 2.592 bonos de la serie 7 de 259 millones de valor, que se cambiarán por 2.823 bonos de la Serie 1 con un importe de 282 millones.

Los nuevos bonos de la serie 7 tienen un vencimiento a diez años, en 2025, y reemplazarán a otros con vencimiento en 2017.

ESTE PRÓXIMO VIERNES

La permuta se realizará este viernes, 6 de febrero, momento en el que los bonos intercambiados serán amortizados y cancelados.

Enagás realizará esta permuta tras la emisión el pasado 23 de enero de bonos por 600 millones a diez años, por los que obtuvo el cupón más bajo de un emisor español y de una 'utility' europea para el plazo de 10 años.

Tras esta operación, un 66% de la deuda del grupo presidido por Antonio Llardén se encuentra en los mercados de capitales, frente a un 32% en instituciones como el BEI o el ICO y un 2% en programas de financiación bancaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad