X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
MODA Y MÚSICA

Montesinos lanzará una colección de ropa junto al cantante de Kiss

C. AIMEUR. 03/02/2015

VALENCIA. El diseñador valenciano Francis Montesinos (Valencia, 1950), afronta 2015 como el año de su reinvención. Tras tener que cerrar su tienda en Valencia y pasar un duro trance personal por una denuncia por abusos a menores que aún hoy le persigue, Montesinos quiere regresar a la primera línea del diseño de moda e incluso traspasar fronteras, algo que no había conseguido hasta ahora.

El creador iniciará en este curso su internacionalización de la mano de una de las grandes figuras de la historia del rock estadounidense, el cantante, actor y líder de Kiss Gene Simmons. Simmons y Montesinos se conocieron por mediación de un colaborador de Montesinos, quien les puso en contacto, y desde el primer día ha existido una especial sincronía entre ambos.

A mediados del pasado mes de enero el valenciano se desplazó a Los Ángeles donde se encontró con Simmons. De ese encuentro ha quedado testimonio en la página oficial de Facebook del valenciano, donde se les puede ver en divertidas poses con el cantante estadounidense de origen israelí. Así, Simmons se fotografió en su estudio con el valenciano con una caja de complementos de Montesinos en su mano; Montesinos hizo lo propio con el bajo de Simmons en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles; y, en la que posiblemente sea la imagen más divertida y Simmons le ayuda a Montesinos a calzarse sus botas.elocuente de toda la serie, ambos fueron retratados mientras el cantante y músico del grupo de hard rock le calzaba sus botas con plataforma a un Montesinos que estaba recostado en el sillón personal de Simmons.

Estos encuentros, según ha podido confirmar ValenciaPlaza.com, Montesinos y Simmons no son una visita de cortesía, sino de negocios. Han servido para que ambos estudien el lanzamiento el año que viene de una marca de ropa y complementos de Montesinos que impulsará el propio Simmons a través de sus oficinas estadounidenses. Convertido en un magnate gracias a los royalties y ventas de entradas y discos, Simmons ha desarrollado una intensa actividad empresarial.

La primera colección, según explicaron fuentes del entorno del modisto, será una línea "completa" que se presentará en septiembre de 2016. Será, pues, una colección otoño-invierno.

La perspectiva que maneja en estos momentos la oficina de Montesinos en Valencia es que Simmons estará el próximo domingo 8 de febrero en el desfile que realizará el valenciano en la Mercedes Fashion Week de Madrid. "Está previsto que venga y una vez se haya firmado el contrato definitivo se contarán más detalles", explicaban. La colaboración abarcará "todos los productos" y el propio Montesinos se muestra muy esperanzado con este acuerdo.

Hasta el momento la única declaración que ha hecho Montesinos al respecto la realizó este sábado pasado en el programa de radio #De12a2 del veterano locutor valenciano Paco Cremades, a quien le esbozó esta iniciativa. En la entrevista, el diseñador admitió los encuentros con Simmons. "Hace un par de semanas volví de Los Ángeles, en donde he tenido la suerte de estar muy cerca de un legendario de la música, con uno de los grandes grandes del mundo rock, con el líder de los Kiss, Gene Simmons", le dijo a Cremades. "Ha llegado el momento de la internacionalización", avanzó sin dar más detalles.

Estos detalles, explicaron desde el entorno de Montesinos, se están aún concretando y se perfilarán en un contrato que espera cerrarse en las próximas semanas y que constituirá el definitivo trampolín internacional del valenciano. Considerado como el modista de la Movida, amigo personal de cineastas como Pedro Almodóvar, referente del diseño en España, la carrera de Montesinos ha estado jalonada de éxitos y amarguras. Pese a los problemas, siempre ha conseguido reflotar.

De nuevo en el candelero, Montesinos se vuelve a reinventar con un acuerdo que le convertirá en el diseñador español más internacional del momento y que le consagrará como uno de los grandes modistas españoles, si no lo era ya. Bien podría pues parafrasear a Nietzsche y decir que lo que no le mata le ha hecho más fuerte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG