X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Realia se catapulta en bolsa ante el eventual interés de Carlos Slim

02/02/2015

MADRID (EP). Realia subió un 18,033% en la sesión de bolsa de este lunes después de trascender que Carlos Slim ha manifestado su interés por la inmobiliaria, actualmente controlada por Bankia y por FCC, grupo constructor del que el empresario es primer accionista.

Los títulos de la compañía concluyeron así la sesión a 0,720 euros, con se alejan aún más del precio de 0,49 euros por acción que Hispania ofrece en la oferta pública de adquisición (OPA) que ha lanzado sobre la empresa, actualmente pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La revalorización de Realia se registra tras conocerse que Carlos Slim ha manifestado su interés por la firma y que estaría analizando cómo canalizar este interés en el marco de la OPA de Hispania, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

ESTUDIANDO FÓRMULAS LEGALES

Tras su reciente entrada en el capital de FCC con una participación del 25,6%, Slim ha decidido revisar la decisión del grupo constructor de vender la participación del 36,88% que tiene en Realia, según publica 'Expansión'. El empresario ha encargado además a sus abogados estudiar fórmulas legales para adquirirla.

El interés de Slim se sumaría al que Realia ha suscitado entre otros grandes inversores y compañías desde que FCC y Bankia pusieron a la venta la empresa en noviembre de 2013, entre los que figuran Pontegadea (firma inmobiliaria de Amancio Ortega), Juan Abelló y Colonial, patrimonialista participada por el Grupo Villar Mir.

No obstante, en noviembre de 2014 la socimi Hispania anunció una OPA sobre el 100% de Realia, que formalizó en diciembre, tras alcanzar un acuerdo con Fortress, King Street y Goldman Sachs, principales acreedores de Realia.

SOCIMI

Hispania, participada por George Soros, pretende adquirir Realia para convertirla también en una socimi, que seguirá cotizando en bolsa y de la que será primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58% de su capital.

Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, entre los que sobresale una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid. No obstante, la compañía aún cuenta también con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad