X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
abocada al cierre tras más de 30 años de historia

El Juzgado declara concurso voluntario de acreedores de Bosal

E. PARRA. 02/02/2015 El administrador concursal, Carlos Javier Muñoz, decidará a partir de ahora el futuro de la filial de la empresa belga con sede en Sagunto y que empleaba a 222 trabajadores

VALENCIA. El Juzgado Mercantil número 3 de Valencia ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la declaración de concurso voluntario de acreedores de Bosal, la empresa fabricante de tubos de escape para automóviles de Sagunto, filial de la multinacional belga y de capital holandés.

La noticia era esperada por la plantilla de 222 trabajadores ya antes de fin de 2014 recibieron una carta de la dirección en la que se anunciaba la presentación del concurso el 23 de diciembre con apertura de proceso de liquidación.

Valenciaplaza.com se hizo eco de las protestas de los empleados, los cuales denunciaron la falta de una negociación previa al concurso y el anuncio sorpresivo de la dirección aún a pesar de reconocer que tenían carga de trabajo para todo 2015.

Por ese motivo organizaron una marcha de protesta entre la fábrica y la Consellería de Economía el pasado día 16. El propio conseller, Máximo Buch (y toda la corporación municipal de Sagunto) se ha reunido con los trabajadores para tratar de mediar con la dirección de la empresa, aunque Buch confirmó que "no ha habido buena fe" aunque, a su juicio, no hay motivos para el cierre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad