X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No se asuste por la caída de Telefónica

FRANCISCO SÁNCHEZ (XTB). 03/02/2015

MADRID. A nivel fundamental vemos como Telefónica será una de las empresas que debiera verse más beneficiada por la anunciada compra de activos por parte del BCE.

Una de las razones las encontramos en que cuenta con cerca de la mitad de su peso fuera de la zona euro, por lo que a la hora de consolidad sus próximos resultados, se verán incrementados en línea con la depreciación del euro frente a las divisas de los países en los que tiene presencia.

UNO DE LOS MEJORES A MEDIO PLAZO

La otra razón fundamental viene dada a nivel corporativo porque todas las estrategias de Telefónica están siendo encaminadas a la reducción de su deuda. Las condiciones crediticias iniciadas por el BCE le van a permitir hacerlo de una manera tan ventajosa, que nos hace ver al valor como uno de los mejores de cara al medio plazo.



Desde el punto de vista técnico mantiene una tendencia ligeramente alcista desde el cambio en la crisis de deuda del pasado 2012. Lleva dibujando un canal en el que ya nos acercamos a su parte alta, impulsada por los últimos movimientos estratégicos en línea a su reducción de deuda. Esperaríamos una ligera corrección hasta niveles de 12,47 euros para acompañar una tendencia que será alcista en el medio plazo.

En conclusión, una acción muy favorecida por el cambio a nivel deuda en Europa que tenemos que tener en nuestra cartera de medio plazo. Como siempre, seremos inteligentes a la hora de añadirla a la cartera.

________________________________________

Francisco Sánchez-Matamoros es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad