X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Nostrum incorpora a su flota los nuevos reactores de Bombardier CRJ1000

25/10/2010 Air Nostrum será, como cliente lanzador, la primera compañía aérea del mundo en emplear este reactor, considerado el avión regional más moderno y avanzado de cuantos existen en el mercado

QUEBEC (EFE). La aerolínea valenciana Air Nostrum incorporará a su flota, a finales de año, el nuevo reactor CRJ1000 con capacidad para cien pasajeros, construido por la empresa canadiense Bombardier, según ha informado hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Carlos Bertomeu.

En el acto de presentación, celebrado en las dependencias de Bombardier en Montreal (Quebec), han estado presentes, además de Bertomeu, el vicepresidente de programa de aviones, Benjamin Boehm; el vicepresidente y director general de los CRJ Sylvain Leclerc, y el vicepresidente de Ventas para Europa, Steven Aliment.

Los directivos han mostrado la primera de las 35 unidades de este avión que, por un precio de catálogo de 1.250 millones de euros, ha adquirido la compañía valenciana que, entre el último trimestre de 2010 y los primeros meses de 2011, va a iniciar el proceso de renovación de su flota para integrar en ella aviones de módulo 100 plazas, que permitirán una reducción en un 32% del coste por asiento.

La inclusión en la flota de estos nuevos aparatos refuerzan a Air Nostrum como principal cliente europeo de Bombardier y convierte a la aerolínea española en la depositaria de la principal transacción comercial entre España y Canadá.

El menor peso máximo al despegue por asiento del CRJ1000 supondrá un ahorro en tasas aeroportuarias, disminución en el consumo de combustible, menores índices de emisiones de dióxido de carbono y un mayor respeto con el medio ambiente.

Para Bertomeu, 2009 fue "un punto de inflexión" en el que la compañía decidió que había que "reinventar la compañía, anticiparse al futuro y contemplar la reducción de precio por pasajero".

A partir de esa idea la compañía se marcó como línea la reducción de costes y del precio por pasajero, el incremento de la calidad del servicio, de la puntualidad y el respeto por la ecología. Y la herramienta con la que se quiere ayudar a conseguir esos objetivos es el nuevo avión.

A la estrategia y la anticipación se ha referido también el vicepresidente del programa de aviones, Benjamin Boehm, quien ha hecho un símil con la victoria de España en el Mundial de Fútbol y ha señalado que para ganar "hay que anticiparse y saber dónde va a ir la pelota".

El CRJ1000 tiene una longitud de 39,13 metros, una envergadura de 26,18 y una altura de 7,13 metros. El grupo propulsor los forman dos motores GE y el peso máximo al despegue es de 40.995 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 870 kilómetros por hora y su velocidad de crucero es de 827 km/h con un alcance máximo de 2,761 kilómetros.

Con sede corporativa en Valencia, Air Nostrum está considerada la compañía líder de la aviación regional española y realiza más de 3.000 vuelos semanales en doce países de Europa y el norte de África.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad