X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESTACA LA HONRADEZ DEL PUEBLO VALENCIANO

Puig afirma que para Rajoy la Comunitat es "un activo tóxico" y para el PSOE "un activo potente de cambio"

VALENCIAPLAZA.COM. 01/02/2015 El candidato del PSPV subraya que Pedro Sánchez está devolviendo "la deuda histórica de cariño" que padece la Comunitat 

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este domingo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido más veces a la Comunitat Valenciana en cien días que Mariano Rajoy en lo que va legislatura. "Rajoy ya no viene: para Rajoy somos un activo tóxico; para el PSOE somos un activo potente de cambio", ha apuntado. 

Así se ha manifestado Puig durante su intervención en la clausura de la Conferencia Autonómica del PSOE, donde agradecido a Sánchez su compromiso "real" con la región y por devolverle "día a día" esa "deuda histórica del cariño" que padece la Comunitat.

El dirigente socialista ha agradecido el apoyo de Sánchez a los intereses valencianos, ya que según ha explicado, "cuando a Pedro le pedimos recursos de inconstitucionalidad contra los recortes de los valencianos, los pone; cuando pedimos apoyo para la nueva financiación, Pedro hace que el grupo parlamentario lo apoye". "Son hechos, no palabras", ha insistido Puig.

En esta misma línea, Puig también ha agradecido al líder socialista, en tono irónico, el hecho de haber conseguido con el anuncio de la celebración de esta Conferencia en Valencia que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se haya trasladado hasta la ciudad para reunirse con los empresarios valencianos, que reivindicaban la visita del ministro desde el verano.

 

Durante su intervención, el dirigente socialista ha asegurado que será "implacable" con sus compromisos y su primera tarea como presidente de la Comunitat Valenciana "será proteger la sanidad, la educación y la dependencia, así como tomar medidas para que ningún niño pase hambre y ninguna familia tenga sus necesidades básicas cubiertas".

Además, ha apuntado: "en mi primer día en el Palau de la Generalitat pediré perdón a las víctimas del metro de Valencia, porque han aguantado la peor de las indignidades de un gobierno incapaz de pedir perdón".

"Lo que para el PP ha sido el poder valenciano, para mí será el poder social", ha apuntado, para recordar que quedan 110 días para los comicios, a los que hay que ir "directos, sin excusas, porque no hay un partido con ideas más nuevas que el nuestro".

A su juicio, "este va a ser un gran año para los socialistas, para quienes vamos a mantener nuestros ideales intactos". Dirigiéndose a Sánchez, le ha reiterado: "cuentas con todos nosotros, con los que estamos hoy aquí y en toda España para cambiar la historia y mejorar este país".

"LOS INDECENTES SON QUIENES NOS HAN GOBERNADO"

El secretario general del PSPV ha defendido ante los presentes que la valenciana es "una tierra de gente honrada y generosa" y les ha explicado: "seguro que hace 20 años ninguno de vosotros pensaba en corrupción cuando se hablaba de la Comunitat Valenciana, sino que pensábamos que era una tierra de oportunidades y de gente emprendedora".

"Esta era una tierra creativa, y aún es esa tierra, porque los indecentes son quienes nos han gobernado en los últimos 20 años, que han machacado el nombre de la Comunitat. Es el PP el que ha despilfarrado, quienes han impulsado un modelo de crecimiento equivocado, quien ha abandonado a los más débiles y quien ha sido corrupto", ha recalcado Puig.

Frente a ello, ha agregado, "los socialistas llevamos aquí 20 años diciendo que no". "Hemos dicho que no a la corrupción, a la liquidación de cajas, al cierre de Canal 9, a la especulación, al copago o a la privatización de hospitales". Por eso, "ahora os digo que esta Comunitat quiere pasar página, porque es urgente que haya cambio, y para eso debe ganar el PSPV". "A este partido salimos a ganar, a ser la primera fuerza política de este país".

"NO SOMOS INFALIBLES, PERO SÍ INCANSABLES"

Puig, que se ha referido al 75 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis y ha destacado la necesidad de recordar a quienes fueron asesinados allí, ha recordado a quienes dejaron su vida por la libertad y ha destacado que el PSOE no es "un partido nuevo ni viejo, sino con una historia de lealtad a la causa de la libertad y la justicia social".

"Me hice socialista aprendiendo de mis mayores y de la historia, y más socialista con los gobiernos de España y de la Generalitat, porque las ideas hacen cambiar la historia y porque crearon el estado del bienestar, mejoraron las pensiones y la situación de las mujeres, por eso me siento orgulloso", ha incidido.

Así, ha asegurado no haber necesitado nunca criticar a otros partidos para sentirse orgulloso de ser socialista, "porque cada vez que pienso en nuestra historia me siento más socialista". "No somos infalibles, pero sí incansables en defender nuestras posiciones e ideas, en la lealtad a la libertad y en las convicciones democráticas, en la voluntad de cambiar las cosas, en ganar al PP, porque esa es nuestra meta", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad