X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se reanuda la actividad parlamentaria

Les Corts debatirán si investigan los patrocinios del Palau de Les Arts

VALENCIAPLAZA.COM. 01/02/2015 Es una petición de la oposición con el objetivo de crear una comisión de investigación tras la detención de la destituida intendente del Palau, Helga Schmidt

VALENCIA (EFE) El pleno de les Corts Valencianes debatirá la próxima semana varias peticiones de la oposición para crear comisiones de investigación, en ellas, una para analizar las posibles irregularidades detectadas en las contrataciones y patrocinios del Palau de Les Arts.

La actividad parlamentaria arrancará el martes con la comparecencia del Síndic de Comptes en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda para presentar el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat, las Cámaras de Comercio, las Universidades y las entidades locales de 2013.

El miércoles se iniciará el pleno con el debate una proposición no de ley del PP de apoyo a la educación concertada, tras lo cual se debatirá una iniciativa del PSPV de rechazo a la marginación que sufre la Comunitat Valenciana en las inversiones del Gobierno central desde el año 2012.

Compromís, por su parte, llevará al pleno una propuesta contra las negociaciones que se están llevando a cabo para aprobar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europa, y Esquerra Unida defenderá que se declare ilegítima la deuda asumida por la Generalitat con la compra de Valmor.

Tras las iniciativas de los grupos se debatirán cuatro peticiones de la oposición para la creación de otras tantas comisiones de investigación parlamentaria.

COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

La primera, solicitada por socialistas y Compromís, pide investigar la gestión en las ayudas de acceso y rehabilitación de viviendas; mientras que Compromís pedirá también investigar las cláusulas administrativas para la contratación del servicio de transporte escolar en centros públicos de la Comunitat.

Tras ellas, se debatirá una propuesta de EU para investigar la gestión económica del Consorcio del Hospital General de Valencia, y por último, se tratará la creación de una comisión que estudie las irregularidades detectadas en las contrataciones y patrocinios del Palau de Les Arts.

Este último asunto, que provocó la semana la detención de la intendente del Palau, Helga Schmidt, centrará también una de las preguntas de Esquerra Unida a los consellers, en concreto, a la consellera de Cultura, María José Català.

El miércoles por la tarde, los responsables de las distintas áreas del Gobierno valenciano se someterán a la habitual sesión de control, mientras que el jueves por la mañana será el turno de que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, responda a los portavoces de los grupos parlamentarios

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad