X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMARIAS EN ESQUERRA UNIDA

Amadeu Sanchis será el candidato de EU a la alcaldía de Valencia

X. A.. 01/02/2015 El concejal vence en las primarias a Manuel Colomer, que figurará como número tres de la candidatura

VALENCIA. El actual portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, será de nuevo candidato a la alcaldía de esta formación tras imponerse este sábado en las primarias a Manuel Colomer.

La victoria de Sanchis se ha producido por aproximadamente 300 votos de diferencia de los en torno a 1.100 contabilizados en el proceso. Al candidato le acompañará la también concejal Rosa Albert, que figuraba como número dos en su lista, mientras que el siguiente puesto será para Colomer, el que ha sido rival de Sanchis en estas primarias.

Amadeu Sanchis ejerciendo su voto este sábado

Como informó este diario, Colomer había esgrimido como uno de sus puntos fuertes su posición pactista con la plataforma Guanyem, en la que se integran diversos colectivos y donde también podría incluirse Podemos. Sanchis, respaldado por el núcleo duro del Partit Comunista del País Valencià (PCPV), también está abierto al diálogo con la citada plataforma aunque, según recalcan fuentes de EU, con mayores reservas y condiciones de las que habría planteado Colomer.

Así pues, tras la victoria de Sanchis en estas primarias, habrá que seguir con atención los siguientes pasos en la negociación entre Esquerra Unida y Guanyem de cara a los comicios locales del próximo mes de mayo. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad