X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
recuento en marcha

La participación en las primarias de Compromís supera el 70%

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2015 Unas 28.000 personas votan para elegir a los candidatos de la coalición de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas

VALENCIA (VP). Este sábado se han efectuado las votaciones presenciales en las primarias de Compromís, después de que entre el día 28 y el 30 de enero se realizara la votación telemática. Miles de personas se han acercado a las urnas diseminadas por los pueblos y ciudades para elegir qué personas y en qué orden, deben configurar las listas electorales para los próximos comicios municipales y autonómicos.

A las dos horas del cierre de las votaciones y con el proceso de recuento en marcha, se estima que el porcentaje de participación ha superado el 70% de las 40.000 personas que forman el censo.

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha votado sobre las 18 horas en las urnas habilitadas en el Centre Octubre de la Ciudad de Valencia.

Mònica Oltra

Tras votar Oltra ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que "el proceso de primarias que hemos puesto en marcha en Compromís es tecnología política punta, no hay ninguna otra formación política en toda España que haya puesto en marcha un proceso como el nuestro. Hemos conseguido 40.000 personas inscritas en nuestro censo, lo que ha desbordado todas nuestras expectativas y demuestra que cuando a la gente se le da la oportunidad de participar responde".

"La participación política tiene como premisa que sea útil y en este caso lo que haya votado la gente desde que se abrió la votación telemática hasta hoy será la candidatura de Compromís que después, el 24 de mayo, estará en las papeletas y eso es cambiar y avanzar en la democracia, por lo tanto nosotros estamos muy contentos de cómo está saliendo este proceso".

Oltra ha señalado también que "somos conscientes de que son tiempos muy difíciles, que hay una situación económica y política que ha hecho que muchas personas estén al límite de sus posibilidades, pero estamos convencidos de que los valencianos, todos juntos, podemos salir de esta situación. El cambio es posible y estoy segura de que conseguirá el próximo 24 de mayo ".

Por su parte Enric Morera, que votó el viernes de manera telemática, ha señalado que "con estas primarias Compromís ha demostrado que es capaz de innovar y será con innovación política y económica como el pueblo valenciano superará, de forma solidaria, la etapa negra que han provocado las políticas del PP".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad