X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eduardo Navarro lanza un fondo de capital de gestión para reflotar empresas con problemas

26/10/2010 Sherpa Capital, compuesta por 15 inversores, se centrará en empresas con una facturación entre 10 y 200 millones de euros

VALENCIA (L. MASERES). Con el consultor Eduardo Navarro a la cabeza, presidente de Improven, ayer se lanzó en Valencia Sherpa Capital, un fondo de capital gestión enfocado a invertir en empresas en situaciones de crisis para apoyarlas en la compleja situación económica actual. La firma valenciana, compuesta por Navarro y por otros 15 empresarios, se centrará en compañías con una facturación que oscile entre los 10 y los 200 millones de euros y que necesiten refinanciación de deuda, que estén en situación conscursal, o que tengan problemas de continuidad.

Navarro, socio fundador y presidente ejecutivo de Sherpa Capital Gestión, afirmó que el objetivo es invertir en empresas que se encuentren en una situación de crisis y que mediante inyecciones de capital puedan ser reflotadas. Según declaró a VP, la Comunitat, fuertemente golpeada por la coyuntura económica, tiene un gran número de empresas que necesitan apoyo financiero y de gestión. "Vamos a poder ser de gran ayuda para fortalecer el tejido empresarial valenciano".

La filosofía del fondo es aportar no sólo capital sino fundamentalmente gestión como motor de creación de valor a las inversiones, por lo que no sólo se centrará en un único sector, sino todo lo contrario. A pesar de ello, la compañía ya ha descartado operaciones basadas en especulación inmobiliaria.

40 OPERACIONES EN MARCHA

Para Navarro, la situación actual se traduce en una "una oportunidad de inversión" dado los problemas que tienen las empresas para conseguir créditos, la escasez de operaciones de refinanciación y el estancamiento general de la economía española. "A pesar de la coyuntura, hay buenas empresas que están pasando por problemas en el entorno actual".

Sobre el sistema de trabajo de la firma, el fondo de capital será quien acuda, en algunas ocasiones, al rescate de las empresas. En otras, serán las propias compañías las que acudan a él. Según Navarro, ya han estudiado unas 40 operaciones. "La actividad de Sherpa Capital en la actualidad es frenética ya que hay muchas empresas que necesitan ayuda tanto en capital como en gestión. De hecho, estamos cercanos a cerrar la primera".

"En cuanto a la creación de valor, con la consideración de que la situación económica en España no se va a recuperar a corto plazo, la rentabilidad de las operaciones no debe estar basada en la recuperación económica general sino en la mejora de la gestión, procesos de buy&build o internacionalización", declaró el inversor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad