X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
manifestación en madrid de podemos

Iglesias: "Es el año del cambio y vamos a ganarle las elecciones al PP"

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2015 El secretario general de Podemos, aclamado por miles de personas, afirma que "han querido humillar a España con esa estafa que llaman austeridad"

MADRID (EP). El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "este es el año del cambio" y ha pronosticado que su formación ganará las próximas elecciones generales. "Este año vamos a ganarle las elecciones al PP", ha afirmado Iglesias durante su intervención al final de la 'Marcha por el Cambio' que ha reunido este sábado en Madrid a miles de personas. "Podemos soñar, podemos vencer".

"Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños", ha repetido varias veces el líder de Podemos como hilo argumental de su discurso. "Han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad", ha indicado.

El líder de Podemos ha subrayado que las políticas de Rajoy no crean empleo, crean precariedad. "¿Esa es su recuperación?", se ha preguntado Iglesias, que ha defendido la necesidad de "desplegar un plan de rescate ciudadano".

MONEDERO: "UN PUEBLO EN MARCHA"

Por su parte, el secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado ante los miles de asistentesque "la democracia no la trajo el Rey ni Suárez ni Fraga", sino ellos, los ciudadanos que tienen "canas". Así se ha pronunciado durante su intervención en el escenario ubicado en la Puerta del Sol, donde los dirigentes de Podemos han hablado al término de la manifestación.

Asimismo, ha defendido que la formación liderada por Pablo Iglesias es "un desafío porque Podemos ya es un pueblo en marcha" y ha añadido que "no es tiempo de migajas". "Queremos la tarta entera porque es nuestra", ha remachado gritando.

"Si no hay alternativa, ¿Nosotros qué hacemos aquí? Somos la alternativa", ha planteado a los asistentes a la concentración, a quienes ha dicho: "Gracias por despertar. Bienvenidos a la sonrisa, al cambio y la esperanza. Su odio, nuestra sonrisa".

Monedero ha indicado también que luchan "contra el gris de los que quieren" amargarles. "Nos quieren robar no sólo la sonrisa sino también la vida", ha enfatizado, para concluir "nos abandonan y encima nos echan la culpa".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Pedro escribió
31/01/2015 16:38

No vas a ganar Pablo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad