X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
concluye en puerta del sol

Miles de personas se manifiestan en Madrid al grito de "sí se puede"

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2015 La marcha, convocada por Podemos, no es una protesta ni reclama nada al Gobierno, sino que pretende demostrar que el cambio político es posible

MADRID (EP) Miles de personas parten desde la Plaza de Cibeles de Madrid en el inicio de la 'Marcha del Cambio' con la que Podemos pretende exhibir su fuerza en un año electoral. La manifestación ha arrancado con gritos de "Sí se puede" o "Se nota se siente, Pablo presidente".

Los manifestantes concurrían por la Calle de Alcalá hacia la Puerta del Sol, en donde concluirá la marcha con la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias. A escasos 20 minutos de que diera comienzo la marcha, la Puerta del Sol presentaba ya una imagen abarrotada.

En un ambiente festivo y soleado, muchos de los asistentes portaban banderas de Podemos, republicanas, así como pancartas en las que se rechaza el bipartidismo del PP Y PSOE, y la troika.

También se pueden apreciar otras de apoyo a Grecia y Syriza y se escuchan cánticos contra la "casta": "A por ellos". Antes de arrancar la manifestación, el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que tras esta marcha el "siguiente hito" será La Moncloa.

Al término de la marcha, Iglesias estará arropado por la plana mayor de su equipo en la "emblemática" plaza de la Puerta del Sol, simbolismo de las concentraciones protagonizadas por el movimiento '15M'.

ERREJÓN: "SIGUIENTE HITO LA MONCLOA"

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado que "la marcha que comienza en Cibeles tendrá como siguiente hito La Moncloa y como tercer hito la recuperación de la soberanía popular".

Así se ha expresado el dirigente de Podemos desde la cabecera de la denominada 'Marcha del Cambio' convocada por Podemos en el centro de Madrid, que ha partido a las 12.00 horas de la Plaza de Cibeles en dirección a la Puerta de Sol, donde el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, se dirigirá a las miles de personas congregadas en la emblemática plaza.

En este sentido, Errejón ha asegurado que la movilización de hoy marcará "un hito en la historia de la democracia". "Esta marcha es un objetivo ya cumplido. La ilusión que la ha impulsado es un salto cualitativo que va a marcar un hito democrático en la historia de nuestro país. Hemos dicho que en 2014 dejamos atrás la resignación y que 2015 es el año del cambio político", ha manifestado.

Errejón y otros dirigentes de Podemos se encuentran a la cabeza de la marcha, donde ciudadanos anónimos portan una pancarta con el principal lema de la marcha: 'Es ahora'. Además de numerosas banderas de Podemos, se pueden observar muchas otras de la II República.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad