X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
inversión total de 15 millones de euros

Concluye una parte de las obras de urbanización del barrio de Russafa

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2015 La consellería de Infraestructuras abre al tráfico 1.400 metros cuadros entre las calles Sueca y Literato Azorín aunque las obras seguirán hasta finales de febrero

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente abrirá este martes al tráfico un nuevo tramo del barrio de Russafa de Valencia, la intersección entre las calles Sueca y Literato Azorín donde se han reurbanizado más de 1.400 metros cuadros.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, también se procederá a la apertura del tramo de la calle Literato Azorín entre las calles Cuba y Sueca pero solamente para peatones y residentes, ya que continúan las obras entre las calles Cuba y Filipinas y que están previstas que finalicen a finales del mes de febrero.

Asimismo, siguen en ejecución las obras de mejora en el tramo de la calle General Prim entre Músico Padilla y la plaza Doctor Landete y en una parte de la calle Doctor Sumsi.

La Conselleria ya ha ejecutado más del 85 % de las obras de urbanización que se están acometiendo en el conjunto de este enclave histórico de la ciudad de Valencia y que van a suponer la urbanización de una superficie de 80.000 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de euros.

CINCO EJES

El marco de actuación está fijado en los cinco ejes formados por la calles Cádiz, Dénia, Literato Azorín, y Pedro III el Grande y sus respectivas calles adyacentes además de la calle Maestro Aguilar.

Estas cinco actuaciones están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Russafa (RIVA) que la Conselleria junto con el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo, y se financia con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Generalitat.

El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio de Russafa y las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles al modificar la alineación de bordillo y al aumentar y uniformar los anchos de las aceras.

También se mejora globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas, empleo de materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y renovación del mobiliario urbano.

Además, se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y su ampliación si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado.

En los proyectos, que así se requiera por la Normativa Vigentes, se está realizando la intervención arqueológica correspondiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad