X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Con cuentagotas: Adif licita un tramo del Corredor Mediterráneo por 86,2 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2015

ALMERÍA (EFECOM). El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, la licitación, con un presupuesto de 86.246.455,9 euros de las obras de plataforma del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, perteneciente al Corredor Mediterráneo.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses, indica el Ministerio de Fomento en un comunicado. El tramo, que discurre por los términos municipales de Pulpí y Cuevas del Almanzora, (Almería), tiene una longitud de 12,5 kilómetros.

Entre sus elementos singulares destacan tres viaductos sobre las ramblas de Canalejas, Guazamara y Las Gachas, con una longitud aproximada de 420, 60 y 150 metros, respectivamente.

Se construirá un falso túnel de 180 metros debido a exigencias medioambientales, para facilitar el paso de animales. También se construirá un paso bajo la carretera A-1205 y otro superior sobre la A-1201.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad