X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El candidato con más apoyos

25/10/2010

MADRID (VP/EFE). La actual dirección de la CEOE cree que el presidente de la patronal catalana Fomento de Trabajo, Joan Rosell, es en estos momentos el vicepresidente de la confederación que cuenta con más apoyos para presidir la organización.

Así lo señalaron fuentes próximas al actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, después de que Rosell, haya hecho pública hoy su intención de presentarse finalmente a la presidencia de la CEOE liderando una candidatura "que cuente con un respaldo ampliamente mayoritario", según lo indica en un comunicado.

En la misma nota Rosell asegura que ha iniciado conversaciones en este sentido con las organizaciones sectoriales y territoriales de la patronal.

Otro de los vicepresidentes de la CEOE, Joan Gaspart, opinó hoy que Rosell es el principal favorito para convertirse en presidente de la gran patronal española y aseguró que tiene "muchas más posibilidades que los otros candidatos" para ganar.

El pasado miércoles 20, antes de participar en la Junta Directiva de la CEOE que aprobó convocar elecciones anticipadas en la confederación, el presidente de la patronal de Tarragona, Josep Antoni Belmonte, consideró que el sustituto de Díaz Ferrán debe ser un empresario.

En opinión de Belmonte, debido a que Joan Rosell lo ha hecho bien al frente de la patronal catalana, ya le "toca" hacerse cargo de la CEOE.

No obstante, es probable que Rosell deba enfrentarse en las elecciones al presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero quien no ha comunicado oficialmente su intención de optar al cargo.

Antes de la Junta de la CEOE del pasado miércoles, Antonio Galadí, en representación de la patronal andaluza, consideró que el candidato más idóneo es el líder de los empresarios de Andalucía, ya que es el "más cuajado" y el que cuenta con más experiencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad