X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona adquiere la empresa Caladero, de la que ya tenía un 16,5%

25/10/2010 El acuerdo de compra es de carácter temporal, ya que el objetivo de la  cadena valenciana es que un emprendedor de continuidad al proyecto empresarial

VALENCIA (VP/EFE). Mercadona ha cerrado un acuerdo para la adquisición total de la empresa de pescado y marisco Caladero, en la que ya tenía un 16,5% del capital, y por el que se aseguran las inversiones previstas y los 700 puestos de trabajo de la compañía aragonesa.

Según un comunicado de Mercadona, el acuerdo alcanzado para adquirir a Carlos Amorós las acciones que tiene de Caladero está pendiente de aprobación por parte de los organismos de Competencia y de las correspondientes autorizaciones administrativas habituales en este tipo de operaciones.

La ampliación de la participación de Mercadona en el capital de Caladero será de carácter provisional, ya que el objetivo es que un nuevo emprendedor asegure y dé continuidad al proyecto empresarial desarrollado por el equipo profesional y humano de la compañía aragonesa.

Con esta operación, Mercadona, que poseía una participación del 16,5% de esta compañía, pasará a tener la totalidad de las acciones de Caladero. La compra responde a una decisión de mutuo acuerdo entre el accionista mayoritario de esta empresa, Carlos Amorós, y Mercadona, según las fuentes.

En el caso de Carlos Amorós, se debe a su voluntad de iniciar nuevos proyectos empresariales, y en el caso de Mercadona, a su intención de potenciar e impulsar el desarrollo del proyecto de venta de pescado fresco en sus establecimientos.

Tanto Mercadona como Carlos Amorós han valorado el acuerdo alcanzado, que garantiza las inversiones previstas y el mantenimiento de los 700 puestos de trabajo directos que actualmente conforman la plantilla de Caladero en todo el mundo.

Caladero, con sede en Zaragoza, es una compañía líder en comercialización de pescado fresco en España, tiene como administrador único a Carlos Amorós, tal y como figura en Informa. Según las mismas fuentes, el último balance de ventas de 2009 alcanzó los 533.938.912,16 y tuvo un resultado de 7.388.839 euros. El capital social de la empresa era, el año pasado, de siete millones y medio de euros.

Caladero importó en 2009 el 47% de sus productos y cuenta con ocho sucursales en España: tres en Zaragoza, y el resto en Barcelona, Cádiz, Madrid, Pontevedra y Valencia.

En cuanto a las participaciones empresariales, junto con Mercadona, que tenía el 16,5% de las acciones, y Carlos Amorós, socio mayoritario de la empresa, también figuran otros nombres y empresas como Kenan S.L, Javier Zoco, Marcos Vizcaya y Charner Seafood S.L.

 

Comparte esta noticia

5 comentarios

Fernando Gil Ampurdá escribió
28/02/2012 19:50

Febrero de 2012. Caladero Seafood se ha cargado nada más y nada menos que a 25 personas de los mercas. Les ha liquidado 20 dias por año y para casa. Despues de más de 15 años, no eres más que un número. Vergonzoso. Todo por su mala gestión.

Trabajador de Caladero escribió
31/10/2010 17:33

Lo que nos preocupa es que este respaldo por parte de Mercadona sea temporal. Si nuevos emprendedores entran en el accionariado e imponen su política, estamos "vendidos" pues no sabemos por donde pueden tirar. Pienso que en Caladero, aparte de las pésimas condiciones económicas, hay un potencial muy importante de gente con formación universitaria y con amplia experiencia laboral, que no son tenidos en cuenta. Hasta el momento, para ascender, cuanto más duro es el látigo con el que fustigar, mejor. Creo que deberían llevar a cabo un cambio estructural desde la cúpula hasta la base.

Obrero de Produccion escribió
29/10/2010 18:16

Como decian en el comentario anterior, ojala las cosas mejoren con Mercadona al mando. Ante todo una mejora en el aspecto economico como en el humano, en el aspecto humano me refiero al trato q se recibe de parte de jefes, supervisores y encargados que no dan el trato adecuado y necesario que se debe dar al trabajador. Que no se les olvide que nosotros los obreros les estamos ganando su sueldo mensual, ya que no es lo mismo el esfuerzo fisico que hacemos y el frio que pasamos que estar dando vueltas con una carpeta y un boligrafo en mano. Y no se olvide tampoco que nosotros somos el motor que da vida al Caladero. Esperemos un cambio radical para que esta empresa si sea condiderada una Empresa Europea y no una tercermundista como la que es hoy por hoy en estos aspectos.

Trabajador de Caladaro escribió
27/10/2010 19:00

Bueno en verdad ojala y mejore el trato directo a los trabajadores y x lo menos pedir una opinion a los trabajadores ya que los encargados y supervisores se limitan a ordenar a los trabajadores cuando faltan los utensillos necesarios para el buen funcionamientos entre el trabajador y su funcion es decir la manipulacion de pescado Ojala Mercadona si se preocupe x el trabajador ya que nsotrops damso al 100% para que funcione la empresa Gracias,,,

Empleado Caladero escribió
26/10/2010 11:19

Esperemos que con este cambio nuestras condiciones laborales (las de los trabajadores de Caladero) mejoren, porque tanto ecónomica como laboralmente eran demasiado tristes, más dignas de un país del este europeo que de España. Para los hasta ahora propietarios sus empleados siempre hemos sido la última de sus preocupaciones. Esperamos que para Mercadona no sea así. Es nuestra esperanza.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad