X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los comerciantes vuelven a plantear la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento

30/01/2015

VALENCIA (EFE/VP). La Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia ha considerado "urgente y necesaria" la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento dentro del paquete de propuestas "3x3" cuyo objetivo es que el centro "sea más verde y accesible para mejorar la calidad pública".

Según ha informado la asociación en un comunicado, ya trasladaron esta petición en su documento de propuestas que presentaron a todos los partidos políticos en 2011 para que fuera recogida en sus programas electorales, y vuelve a incluirla en el documento que está redactado para presentarlo en breve.

La asociación ha reclamado "un centro histórico verde" que incluya tres estaciones de metro, tres ejes peatonales o semipeatonales de acceso al centro en Eixample, y la reforma de tres plazas, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de San Agustín y la Plaza de la Reina.

Además, también han pedido acciones de embellecimiento en el entorno de las calles Ribera, Marqués de Sotelo, Barón de Cárcer, San Vicente y Pasaje Doctor Serra, junto con la señalización de los paseo de las Esculturas.

Dentro de este paquete, según ha la asociación, para "conseguir un centro histórico más verde", incluía la propuesta de "agilizar al máximo" la reurbanización de las tres plazas del centro de la ciudad.

La asociación ha reconocido que es un proyecto "complejo" que contiene el "reto" de reorganizar la movilidad, ya que, a su juicio, las tres plazas son tres estaciones de autobuses "vitales" para la supervivencia empresarial del centro porque, según han considerado, son "la conexión más importante con el resto de la ciudad".

"En 2011 había llegado el momento, de buscar un proyecto acorde al siglo XXI para estas tres plazas tan emblemáticas y si lo hacemos siguiendo la misma dinámica que hemos llevado con la rehabilitación de la Plaza Redonda será un éxito", ha manifestado la Asociación de Comerciantes del Centro.

La Asociación ha argumentado que es "necesaria" una plaza del Ayuntamiento con "mayor espacio para el disfrute de los ciudadanos, que debe garantizar la accesibilidad en transporte público".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad