X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en valencia

Apparcando activa
su 'app' de alquiler de plazas de parking por horas

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2015

VALENCIA (VP). Apparcando, empresa de alquiler de plazas de aparcamiento privadas por horas, ha lanzado al mercado una app que favorece la rentabilidad integral de las plazas de garaje, con un modelo de negocio innovador, que ofrece la oportunidad de conectar a los usuarios que deseen estacionar sus vehículos en barrios en los que es difícil aparcar en la calle, con los dueños de plazas de garaje que en determinadas franjas horarias están sin ocupar. De este modo, permiten a los propietarios obtener un ingreso extra por esas horas que no están utilizando su plaza, sin tener que ocuparse de nada, pues es Apparcando quien se encarga de todo. La empresa está actualmente en Lanzadera 2014, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig.

La aplicación Apparcando, disponible para Android y, próximamente, para el sistema IOS de Iphone, permite al usuario acceder desde su dispositivo móvil a un mapa en el que están señalizadas las plazas de garaje disponibles y reservarla antes de dirigirse a su destino. Desde el momento en el que el cliente realiza la reserva dispone de un tiempo de hasta 30 minutos para desplazarse hasta el aparcamiento. Además, la aplicación cuenta con un sistema de visionado de imágenes para conocer de antemano los giros que hay que realizar hasta encontrar la plaza. Aunque todas las plazas disponen de una placa distintiva, lo que ayuda a localizarla con mayor facilidad.

La idea, que por primera vez se desarrolla en Valencia, viene de la mano de Vicente Benlloch, un emprendedor valenciano, que explica que "con esta iniciativa de economía colaborativa, se benefician tanto los conductores como los propietarios. Trabajamos por ofrecer al cliente la oportunidad de escoger una opción más equitativa y competitiva para su bolsillo".

Apparcando, que ya cuenta con más de 500 usuarios en su plataforma, garantiza la seguridad en los accesos, tanto para el cliente como para el arrendatario de la plaza. La central dispone de la identidad de las personas registradas y de los vehículos, así como de la ocupación y liberación de la plaza. Para mayor garantía, los usuarios sólo pueden acceder al garaje a través de la aplicación en la franja de tiempo que han alquilado y cuando salen del garaje con su vehículo se les informará del coste, que se paga a través del móvil de una manera sencilla.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad