X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
casi mil millones de capitalización

Florentino Pérez (ACS) sacará a bolsa a su 'nueva saeta' el 16 de febrero

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2015 Se trata de la filial de energías renovables del grupo ACS, que se estrenará en el parqué bursátil a un precio de entre 10,45 y 12,25 euros por acción

MADRID (EP). Saeta, filial de energías renovables del grupo ACS, prevé debutar en bolsa el próximo 16 de febrero a un precio de entre 10,45 euros y 12,25 euros por acción.

La banda indicativa de precios establecida para la operación supone valorar el 100% del capital de Saeta en entre 852 millones de euros y 1.000 millones de euros.

Saeta prevé fijar el precio definitivo de sus acciones el 12 de febrero, para estrenarse en el mercado del 16 de febrero, bajo el 'ticker' de 'SAY', según el folleto de la oferta pública de venta (OPV) de la sociedad registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CARTERA DE ACTIVOS

En virtud de la operación, ACS colocará en el mercado, entre inversores cualificados, el 51% del capital de Saeta, una sociedad 'yield' a la que ya ha traspasado el grueso de sus instalaciones de generación de energías renovables en explotación.

En concreto, Saeta se ha constituido con una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW) y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

No obstante, el grupo presidido por Florentino Pérez prevé pasar más activos a esta nueva filial cotizada, que tendrá como segundo accionista al fondo estadounidense GIP, que ha acordado tomar una participación del 24,4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad