X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en 2014

Istobal llega a los cien millones de facturación tras crecer un 28%

30/01/2015

VALENCIA (EFE). La empresa de soluciones de lavado para la automoción Istobal ha alcanzado los cien millones de facturación tras obtener un crecimiento del 28 % en 2014 gracias a las filiales del grupo, a las ventas de todas las gamas de producto y a mercados como Brasil, Oriente Medio e Italia. La compañía no ha dado a conocer su beneficio.

La compañía valenciana, que cuenta con siete filiales en Europa y otras dos en EE.UU. y Brasil, ha duplicado además el resultado de explotación (Ebitda) respecto a 2013, ha informado en un comunicado.

El incremento de la facturación también se ha producido por la renovación de los acuerdos con las principales petroleras que operan en el mercado europeo, ya que es proveedor oficial de grandes empresas como Repsol, Cepsa, Galp, BP, Disa (Shell), MOL, OMV, ENI y Total, entre otras.

La nueva gama de puentes de lavado de vehículo industrial "Heavywash" ha sido la que mayor crecimiento ha registrado, fruto de su renovación completa y de las últimas inversiones realizadas por el grupo en países como Francia y Brasil.

En 2015 Istobal prevé un crecimiento máximo de la facturación de entre un 5 y un 10 % por el asentamiento de las inversiones realizadas durante los últimos años y el despegue de algunos mercados como China e India.

La compañía valenciana seguirá reforzando su estructura en Europa durante el presente año, además de abrir mercado en Asia.

En cuanto a productos, espera un crecimiento destacado en la gama de centros de lavado en el ámbito europeo y en puentes de lavado de vehículos industriales en Brasil y EE.UU.

Gracias a las adaptaciones locales realizadas en EE.UU., la compañía podrá suministrar producto fabricado directamente en su planta de Virginia en el mercado estadounidense.

Asimismo, este año apostará por la gama de concentrados de lavado "esens" con los que espera aumentar un 50 % la venta en productos químicos.

Desde 1970, exporta sus productos de lavado a más de 60 países y trabaja con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Actualmente, el 80 % de su producción corresponde a las ventas internacionales.

Según la compañía, es la líder en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel europeo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad