X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE ESMALTES CERÁMICOS

La árabe Investcorp compra la compañía castellonense de esmaltes cerámicos Fritta

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2015 Esta es la segunda adquisición que realiza este fondo en España después de la compra del Grupo Esmalglass-Itaca en 2012 por lo que aún espera que Competencia apruebe la operación de compra de la empresa de Onda

MADRID (VP). Investcorp, compañía gestora de productos de inversión alternativa, ha anunciado este jueves la adquisición de Fritta, S.L. ("Fritta"), compañía especializada en la producción de productos intermedios para la industria cerámica, propiedad de la sociedad gestora de fondos de capital riesgo Nazca Capital. La adquisición está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia españolas.

Fundada en 1973 en Onda (Castellón), Fritta se dedica al diseño, fabricación y comercialización de fritas y esmaltes, colores cerámicos y tintas digitales, productos críticos en el proceso de fabricación de azulejos cerámicos. La firma tiene presencia internacional con dos plantas de producción de fritas en España y Vietnam y dos plantas mezcladoras de esmaltes en Italia y México. Fritta cuenta con 300 empleados aproximadamente y distribuye sus productos a más de 200 clientes en todo el mundo. Fritta espera cerrar el ejercicio 2014 con unas ventas cercanas a los 100 millones de euros y un EBITDA de 16 millones de euros. Más del 50% de las ventas de Fritta se generan fuera de España.

Fritta es la segunda adquisición que realiza Investcorp en España después de la compra del Grupo Esmalglass-Itaca en julio de 2012. Daniel López-Cruz, managing Director del European Corporate Investment Group de Investcorp ha comentado: "Fritta es un productor de fritas y esmaltes cerámicos extremadamente eficiente que cuenta con una propuesta producto/servicio muy atractiva y una estrategia de comercialización muy clara. La compañía también se beneficia del crecimiento del negocio de las tintas digitales, lo que le permite la venta cruzada con su oferta tradicional de fritas y esmaltes.

Cuenta, además, con un equipo directivo muy competente y dinámico que ha sido capaz de duplicar con creces el tamaño de la compañía en los últimos cinco años. Fritta y Esmalglass-Itaca se dirigen a diferentes segmentos del mercado y han sido capaces de alcanzar el éxito con una estrategia diferente en cuanto a la calidad del producto, el diseño y la asistencia técnica. Teniendo en cuenta lo anterior, las dos compañías continuarán funcionando de manera autónoma".

Carlos Carbó, consejero Delegado de Nazca Capital, ha comentado: "Fritta representa nuestra primera desinversión del Fondo Nazca III, con una excelente rentabilidad para nuestros inversores. Desde nuestra entrada en Fritta en diciembre de 2013, la compañía ha registrado un crecimiento de doble dígito como resultado de su expansión internacional y de la implantación exitosa de la estrategia en el segmento de tintas digitales. Estamos muy satisfechos con esta operación, que representa un importante paso para el desarrollo de Fritta".

Pascual Parra, director general de Fritta, ha dicho: "El apoyo de Nazca ha permitido a Fritta convertirse en uno de los referentes de la industria de fritas y esmaltes cerámicos. Creemos que existe una importante oportunidad de crecimiento internacional y vemos a Investcorp como un socio adecuado para apoyar nuestros planes de crecimiento. Investcorp tiene una experiencia de más de tres décadas ayudando a las compañías de su cartera a alcanzar sus objetivos. Además de aportarnos acceso a capital para apoyar nuestro plan de negocio, esta operación nos proporciona un socio con una gran experiencia que además ya ha invertido en una compañía similar a la nuestra, por lo que conoce muy bien el sector".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad