X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reduce su porcentaje Invesco

Rovi está a menos de un euro de sus máximos históricos en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 30/01/2015 La farmacéutica madrileña toca niveles de principios de 2008, mientras la gestora inglesa pasa de controlar el 0,869% a tener en cartera el 1,423% de su capital

VALENCIA. Laboratorios Farmacéuticos Rovi -más conocidos como Rovi en bolsa- están ya a menos de un euro de su máximo histórico en bolsa tras anotarse ayer una subida del 1,42% y cerrar en los 10,75 euros. Su plusmarca personal se sitúa en los 11,58 euros del cierre de la sesión del 25 de febrero de 2008, apenas dos meses después de debutar en el Mercado Continuo a 9,60 euros. De este modo, su revalorización histórica roza el 12%.

Esta farmacéutica madrileña dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas acaba de ver como una de las mayores gestoras independientes de fondos de inversión del planeta ha reforzado la presencia en su capital.

Se trata de Fidelity International, que ha elevado su participación desde el 0,869% hasta el 1,423%, según lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Todo un voto de confianza para esta cotizada española de mediana capitalización



El aumento del porcentaje de Fidelity, que gestiona activos por valor de cerca de 300.000 millones de euros a través de unos 700 fondos de inversión, llega unos días después de que Invesco -otra de las grandes gestoras independientes con más de 550 millones de euros bajo gestión- redujera su porcentaje desde el 2,576% hasta el 1,954% como también lo comprobó Valencia Plaza.

El tirón alcista de Rovi en la bolsa española, que se traduce en un avance anual del 4,37%, le ha permitido aumentar su capitalización hasta las proximidades de los 540 millones de euros; mientras ofrece una atractiva rentabilidad por dividendo del 1,5% en una coyuntura de tipos de interés bajo mínimos.

El mercado espera que la compañía presidida y controlada por Juan López-Belmonte refleje en sus resultados del pasado ejercicio su buena marcha en bolsa y siga con su tasa de crecimiento en lo que a los ingresos operativos se refiere.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad