X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell estrena consejera y anuncia un nuevo dividendo

30/01/2015

BARCELONA (EP). El consejo de administración de Banco Sabadell ha nombrado a Aurora Catá (socia de Seeliger y Conde) nueva consejera independiente, que ocupará el puesto que dejó vacante Sol Daurella en noviembre para días después incorporarse al consejo de Banco Santander.

El consejo también ha acordado proponer a la junta de accionistas el reparto de un dividendo de 0,05 euros por acción (0,04 a elegir entre efectivo o nuevas acciones a través de una ampliación de capital liberada, y 0,01 euros de retribución complementaria a través de acciones de autocartera), ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el consejo de administración del banco presidido por Josep Oliu ha designado al vicepresidente y consejero independiente José Manuel Lara como consejero coordinador.

Catá es socia de Seeliger y Conde desde 2008 como responsable de las prácticas de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) y sector Farmacéutico, según consta en la web de la firma de cazatalentos.

RTVE CATALUNYA

Ingeniera Industrial y MBA por Iese, inició su carrera profesional en el sector financiero en Bank of America, y luego como directora financiera en Nissan Motor Ibérica hasta 1996, cuando asumió la dirección general de RTVE en Catalunya.

Más tarde ocupó el cargo de consejera delegada de Planeta 2010, y fue directora general de Recoletos Grupo de Comunicación desde 2003 hasta la compra de Recoletos por RCS, momento en el que asumió la dirección general de Unidad Editorial Sociedad de Revistas y el Área de desarrollo del Grupo RCS en Latinoamérica.

Ha sido y es miembro de diversos consejos de administración, como Service Point y Grupo Antena3, y ha pertenecido al comité ejecutivo de diversas instituciones en los ámbitos económico y social, como Iese y el Círculo de Economía, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad