X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sniace está cada vez más cerca de salir del concurso de acreedores

30/01/2015

SANTANDER (EP). Los administradores concursales de Sniace han dado el visto bueno a la propuesta de convenio presentada por la empresa a los acreedores y en la que se plantean tres propuestas alternativas con quitas que van desde el 50% -mínimo legal- hasta el 90%.

La compañía ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la evaluación favorable de la administración concursal a su propuesta en la que, además del convenio con los acreedores, incluye el plan de viabilidad y el acuerdo laboral con los trabajadores.

En un 'Hecho Relevante', consultado por Europa Press, la CNMV ha adjuntado el escrito presentado el pasado martes por los administradores ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, en el que se ve el concurso de acreedores voluntario de la empresa cuyas fábricas Sniace, Celltech y Viscocel están en Torrelavega.

En su informe de evaluación, los administradores consideran que la propuesta de convenio de Sniace y los planes de viabilidad y pagos pueden cumplirse "siempre que no concurran circunstancias de mercado significativamente desfavorables".

PLAN DE VIABILIDAD

Y es que opinan que el plan de viabilidad planteado por la compañía "permite generar flujos de caja suficientes para atender el plan de pagos incorporado a la propuesta de convenio" y, por ello, evalúan "favorablemente" sobre ésta.

La administración concursal destaca que, además del comportamiento del mercado que augura la empresa en su propuesta para hacer viable la fábrica, ha identificado "otras contingencias favorables" que, en caso de concetrarse, "facilitarían" más el cumplimiento del plan de pagos.

Esas "oportunidades" que se pueden dar en el mercado serían la mejora del precio de venta de la energía, que ya se contempla en la propuesta pero que podría ser aún mayor; y la previsible mejora en la financiación de los proveedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad