X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Entra en Colonial quien tumbó la libra

30/01/2015

MADRID (VP/EP). El empresario inglés Joseph Charles Lewis, que junto a George Soros tumbaron la libra esterlina en 1992, ha desembarcado en el capital social de Colonial, inmobiliaria en la que ha tomado una participación del 3% valorada en unos 58,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El magnate, que reside en Bahamas, entra de esta forma en el accionariado de la patrimonialista en la que el Grupo Villar Mir es primer accionista.

Josep Lewis ha tomado un paquete de 96 millones de acciones de Colonial, representativos del 3,012% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entrada del empresario en Colonial se registra en el marco del récord de inversión con el que el sector inmobiliario terciario ha cerrado el ejercicio 2014, gran parte de la misma procedente del exterior.

PRIMER ANIVERSARIO

Asimismo, la inversión de Lewis se registra casi un año después de que la inmobiliaria que preside Juan José Bruguera concluyera su triple proceso de reestructuración, recapitalización y refinanciación de deuda.

En virtud de este proceso, Colonial reestructuró su accionariado, de forma que el Grupo Villar Mir se convirtió en su primer accionista con una participación del 24,3%.

En el capital de la inmobiliaria también están presentes el fondo soberano de Qatar, con un 13,1%, el banco andorrano MoraBanc con otro 7%, el grupo colombiano Santos (6,8%) y varios fondos de inversión, con participaciones de entre un 1% y un 3%.

Colonial aborda actualmente una estrategia de crecimiento de su negocio patrimonial. Dentro de esta política, recientemente cerró la compra a Sareb de un edificio de oficinas de Barcelona, actual sede de Gallina Blanca, por un importe de 10,4 millones de euros.

Esta inversión, sumada a las realizadas por su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) en los últimos meses supone un monto inversor total de 370 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad