X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

32.500 escolares valencianos participan en programas eduCaixa

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2015 Se inscribieron 207 escuelas en 2014 en unas iniciativas que pretenden despertar inquietudes en los alumnos a través de recursos pedagógicos e innovadores

VALENCIA (VP). El año pasado, eduCaixa llegó a 207 escuelas de Valencia y a un total de 32.640 alumnos valencianos. Engloba recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura, así como promover el crecimiento personal fomentando los hábitos saludables, la educación en valores y la sensibilización social. Para ello, y fruto de la experiencia y el compromiso que la Obra Social "la Caixa" mantiene con el mundo educativo, eduCaixa pone a disposición de las escuelas una amplia oferta educativa. 

Uno de los soportes esenciales de la oferta de eduCaixa es su plataforma de contenidos online, dirigida a la comunidad educativa del Estado español. A través del portal www.eduCaixa.com, con un solo clic, los profesores pueden registrarse a la web y descargar múltiples recursos y materiales didácticos que podrán compartir y comentar con sus contactos y compañeros de profesión. El año pasado 5.559 alumnos y docentes valencianos accedieron a los contenidos online.

KITCAIXA Y PLANETA MÓVIL

En el marco de eduCaixa se propone también el desarrollo de recursos físicos. Son, por un lado, los KitCaixa Valores, KitCaixa Economía, KitCaixa Hábitos Saludables, KitCaixa. Una pequeña mirada al mundo, y KitCaixa Jóvenes Emprendedores. Los cuatro kits disponen de materiales fáciles de utilizar, polivalentes y atractivos. En el KitCaixa Valores, el cual impulsa el trabajo de valores éticos y el compromiso social, trabajaron 2.287 alumnos de Valencia en 2014.

Por otro lado, dentro de los recursos físicos también se dispone del Planeta móvil, una cúpula inflable con capacidad para unas 20 personas, de 5 metros de diámetro y altura. Esta actividad pretende que los alumnos se acerquen al mundo de la astronomía y la biología. El año pasado participaron en el Planeta móvil 9.316 escolares valencianos de los últimos cursos de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y profesores. 

Siguiendo la línea de trabajo dentro del aula, eduCaixa también ofrece una serie de proyectos innovadores destinados a profundizar en el crecimiento personal de niños y jóvenes, para que adquieran la capacidad de afrontar satisfactoriamente los desafíos diarios de la vida, ya sean personales, escolares, familiares, sociales y, más adelante, profesionales.

A través de las actividades online en Educación Socioemocional que ofrece el portal de eduCaixa, se acompaña a los más pequeños en su propio autoconocimiento, para que aprendan a reconocer, comprender y gestionar sus propias emociones, e integren una forma de relación sana, equilibrada y positiva con ellos mismos y los demás. El año pasado, 13.584 personas de toda España accedieron a estos recursos.

Por otro lado, 596 alumnos valencianos de ESO y Bachillerato trabajaron con el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, que promueve el crecimiento personal, la capacidad de iniciativa y habilidades emprendedoras, con el objetivo de despertar nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad