X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
de menos a más

El Ibex 35 aminora las caídas a media sesión, pese al tirón de la prima de riesgo

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2015 Indra y Banco Sabadell, con poco peso en el principal índice bursátil español, lideraban los avances frente a los descensos de Abengoa próximos al 3%

MADRID (EP). El Ibex 35 retrocedía un 0,56% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 10.400 puntos (10.398), pese al rally alcista de Indra y Sabadell. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 115,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,476%.

Indra se erigía como el mejor valor cerca de las 12.30 horas, con un repunte del 14,4%, tras el desembarco de Telefónica en su accionariado y la inminente salida de su presidente, Javier Monzón, que será sustituido por Fernando Abril-Martorell.

Sabadell también se apuntaba a las subidas, con un avance del 2,6%, después de presentar un beneficio neto atribuido de 371,7 millones de euros en 2014, un 50% más que el año anterior.

BLUE CHIPS

DIA (+1,64%), Bankia (+1,1%) y Popular (+1,15%) completaban el ranking de ganancias.

Por el contrario, Abengoa lideraba los retrocesos con una caída del 2,8%, seguida de Bankinter (-2,3%), Abertis (-2%), Mapfre (-1,7%) y Técnicas Reunidas (-1,6%).

Salvo Endesa, que repuntaba un leve 0,3%, el resto de los 'blue chips' permanecían en negativo, con Inditex (-1,34%) a la cabeza. Repsol perdía un 1,3%, Iberdrola un 0,66%, Telefónica un 0,37%, Santander un 0,33% y BBVA un 0,25%.

Las dudas sobre Grecia seguían amendrentando a los mercados, que conservaban el pesimismo de la jornada anterior: Londres retrocedía un 0,54% y Francfort un 0,26%. París, por su parte, se mantenía plano. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1298 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad