X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
doctor por la uv

El profesor Javier Viciano será el nuevo rector de la VIU

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2015 Profesor de Derecho Mercantil, Doctor en Derecho y experto en Derecho Comunitario Europeo y Derecho de la Competencia

VALENCIA (VP). El profesor de Derecho Mercantil, Doctor en Derecho y experto en Derecho Comunitario Europeo y Derecho de la Competencia, Javier Viciano Pastor, será nombrado la próxima semana nuevo Rector de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Viciano, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario, tanto público como privado, posee una amplia formación académica. Se licenció en Derecho por la Universitat de València en 1987 y posteriormente realizó el Máster en ‘Comunidades Europeas' en la Universidad de Alcalá de Henares y la Licence special en Droit Européen impartido por la Universidad Libre de Bruselas.

Es Doctor por la Universitat de València (1994) y ha mantenido una activa vinculación con esta entidad universitaria desde 1991, donde, además de ser profesor titular, ha sido profesor de Grado y de Postgrado y ha dirigido el Máster Oficial de "Estudios Internacionales y de la Unión Europea".

En cuanto al ámbito privado, Viciano ha sido Decano y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Cardenal Herrera-CEU entre 2000 y 2002 y ha sido Subdirector del Centro de Estudios Universitarios de la Fundación San Pablo-CEU.

El futuro Rector, que será nombrado en la próxima reunión de la VIU prevista para el 5 de febrero, posee una dilatada trayectoria como ponente y fue titular de la primera "Cátedra Jean Monnet" de la Universitat de València y responsable del "Polo Europeo Jean Monnet".

Viciano posee, además, una amplia trayectoria investigadora, una actividad que se ha centrado en líneas como Derecho de la Competencia y Derecho de obligaciones y contratos mercantiles, materias en las que ha formado parte de varios proyectos de investigación.

Muchas de estos trabajos se han materializado en diversas publicaciones como Tratado sobre la morosidad (2012), "La tutela de intereses públicos y las redes contractuales. Especial referencia al control de las concentraciones y las redes empresariales" (2009); "La Sociedad Anónima Europea como instrumento para el ejercicio de la libertad de empresa comunitaria. El sistema de fuentes de la Sociedad Anónima Europea domiciliada en España" (2006); "Normas sobre competencia aplicables a Estados en Comentarios a la Constitución Europea" (2004); "Les responsabilités assumées par les Etats Membres par Rapport au système de concurrence pas faussé" (1.999); o Libre competencia e intervención pública en la economía (1.995).

SOBRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), fundada en el año 2008, ofrece Grados y Másteres universitarios online con una metodología basada en la enseñanza colaborativa y en materiales audiovisuales.

La VIU es una universidad interactiva, cuya actividad se desarrolla en un campus virtual. Esto permite que cualquier persona con conexión a Internet pueda acceder a la formación universitaria a través de la web y ofrece la posibilidad de asistir a clases a través de videoconferencia, reproduciendo las condiciones de una clase tradicional en Internet. Un espacio donde compartir conocimiento y donde se comunican en tiempo real profesores y alumnos de diferentes países y culturas.

Actualmente, la VIU tiene abierto el plazo de admisión para los alumnos de nuevo ingreso. Entre los títulos ofertados, se encuentran dos másteres que habilitan para ejercer y son imprescindibles para acceder a la profesión, como el Máster en Formación del Profesorado para futuros docentes de Secundaria o el Máster en Abogacía y Práctica Jurídica para graduados en Derecho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad