X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FITUR 2015

144.000 valencianos se benefician de la oferta de iniciativas turísticas de la Diputación de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2015 Según el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, se han mantenido o creado 9.000 trabajos y se han firmado 134 convenios con municipios para su promoción

VALENCIA/MADRID (VP). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha informado en la inauguración este miércoles del estand València, Terra i Mar de Fitur 2015 de que 144.000 vecinos de la provincia de Valencia se han beneficiado de las iniciativas sociales y turísticas directas que la corporación provincial puso en marcha en 2014.

Rus ha asegurado que con estas acciones se han mantenido o creado al menos 9.000 trabajos directos o indirectos, y ha asegurado que "vamos a continuar en la misma línea, porque el turismo ha crecido en un momento complicado, y eso es importante. Y si hay beneficio también es importante", ha afirmado. "Continuaremos con esta estrategia ampliando la inversión y los resultados", ha apostillado.

Rus ha hecho hincapié en que estos buenos resultados son el resultado de un buen trabajo y de una labor realizada por todos. Así, ha mencionado que es muy importante también la ayuda de la Generalitat Valenciana, que ha realizado una inversión muy importante durante muchos años.

En este sentido, ha mencionado que este año, el Patronato de Turismo ha firmado un total de 134 convenios con municipios en materia de promoción turística. Rus se ha mostrado optimista de cara al futuro con los nuevos objetivos y la consolidación de las políticas emprendidas hasta ahora: "Seguiremos apoyando a los pueblos y patrocinando todas aquellas ideas y proyectos que ayudan a la difusión de nuestros valores como atractivo del turismo local, nacional e internacional".

ATRACTIVOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA

"La provincia de Valencia tiene muchos atractivos buen clima, patrimonio y gastronomía, y cuando alguien visita nuestro territorio siempre regresa, por ello, tenemos que ponerlo en valor, y los alcaldes van a tener toda la ayuda que necesiten para conseguirlo", ha asegurado. Concretamente, 20.200 personas han participado en viajes sociales; 100.000 en la Feria Interioriza-t de la plaza de toros de Valencia; 10.000 en la promoción de pueblos en la capital; 7.200 viajeros en las Rutas Turísticas Medioambientales para ayudar a los pueblos afectados por el incendio de 2012; 5.000 personas mayores en el programa ‘Sona la Dipu' y 2.000 viajeros en los trenes de la Dipu.

La Diputación de Valencia ha movilizado este año a través de las diferentes iniciativas sociales más de 30.000 personas, con una inversión de tres millones. "Se han mantenido 9.000 puestos de trabajo ".

El presidente provincial ha realizado estas declaraciones tras su visita al estand del Patronato Provincial de Turismo, Valéncia Terra i Mar, con motivo de la celebración del Día de la Provincia de Valencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), acto que ha contado también con la presencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, la secretaria Esther Pastor, el presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Luis Martí, la gran mayoría de diputados provinciales de la Diputación de Valencia y alcaldes de municipios valencianos.

Alfonso Rus ha visitado los expositores de los municipios que este año han contado con expositor propio (Xàtiva, Gandia, Cullera, Oliva y Sagunt-Canet d'en Berenguer).

El conseller Máximo Buch, por su parte, ha informado que la provincia de Valencia recibió 1.380.000 turistas internacionales, un 9% más que en 2013, que dejaron un gasto total de 1.158 millones de euros, un 7,9% . Asimismo, ha asegurado que los hoteles alojaron cerca de 2,6 millones de viajeros generando casi 6 millones de pernoctaciones, un 2% más, y con un aumento del 6,7% de la rentabilidad debido al incremento de la ocupación (5%) y las tarifas (1,1%).

RUTAS MEDIOAMBIENTALES

Por tercer año consecutivo, la Diputación de Valencia pondrá en marcha las Rutas turísticas Medioambientales. Rutas de un día en autobús para asociaciones, con precios ventajosos, con el objetivo de potenciar los desplazamientos por la provincia fuera de temporada.

Cada una de ellas incluirá la visita a alguna de las zonas afectadas por los incendios que arrasaron gran parte de la provincia de Valencia el verano de 2012: Alcublas, Andilla, Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre, Llombai y Yátova.

A petición de los propios municipios, se plantea la tercera edición de este programa, al que se incorporarán además los municipios de Montroi, Turís y Catadau, también afectados por los mismos incendios, que han solicitado su inclusión en este programa para el ejercicio 2015.

OTRAS INICIATIVAS

Durante el año 2015, el Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, distribuirá en los principales hoteles de la ciudad de Valencia y de la provincia de Valencia, unos expositores dispensadores de folletos de promoción turística, destinados a los turistas. En estos expositores, los turistas tendrán a su disposición planos turísticos de Valencia, mapas de carreteras y guías desplegables de la provincia (en distintos idiomas).

El Patronato otorgará ayudas a los municipios con Banderas Azules y "Q" de Calidad Turística (con un presupuesto de 280.000 €). Para promocionar el turismo de interior se celebrará la tercera edición de la feria Interioriza-t, del 27 al 29 de marzo, en la explanada de la Plaza de Toros de la ciudad de Valencia.

La Diputación también continuará colaborando con el Consorcio Camino del Cid en el desarrollo y promoción del itinerario en la provincia de Valencia. Este año se señalizarán los 180 km. de la ruta que discurren principalmente por caminos agrícolas, desde Algimia de Alfara hasta Bocairent.

Se seguirán promocionando los certámenes gastronómicos que anualmente se celebran en diferentes municipios de la provincia, dedicados a la promoción de un plato concreto o de un producto (sagunto, Xàtiva, Massamagrell, Cullera).

Y se organizará un concurso cuyo objetivo será estimular en los alumnos la iniciativa emprendedora, para impulsar sus ideas y proyectos para dinamizar el sector turístico y también acercar el mundo empresarial a los centros educativos, así como premiar el esfuerzo y la innovación de alumnos y profesores. El concurso irá dirigido a estudiantes de último curso del Grado de Turismo de universidades de la provincia de Valencia, y de centros de Formación Profesional, ciclos formativos de turismo.

ESTAND "VALÈNCIA TERRA I MAR"

El módulo de la marca turística de la provincia, "València, Terra i Mar", cuenta con 180 metros cuadrados para dar a conocer la oferta turística de la provincia de Valencia. El stand dispone de espacios comunes destinados a usos profesionales: zona business, plaza central para actividades, salas de prensa y presentaciones y show cooking para demostraciones y degustaciones.

Este año, todas las marcas de la Comunitat Valenciana comparten un espacio común de 1.609 metros cuadrados, en el pabellón 7 del recinto. El estand presenta a la Comunitat Valenciana y las marcas València, Terra i Mar, Castellón, Costa Blanca, Turismo Valencia y Benidorm con una imagen unificada y global. El diseño del stand de este año presenta elementos muy destacados en altura, con unos techos ondulados que simulan las olas del mar Mediterráneo, reforzado con las líneas curvas de los mostradores. Los techos además resaltan por las imágenes de gran formato retroiluminadas. El color predominante del stand es el blanco, que contrasta con el suelo azul.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad