X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
MÚSICA CLÁSICA

La Orquesta de Valencia visita la Rambleta y debuta en la Politécnica

CULTURPLAZA.COM. 29/01/2015 Interpretará dos programas distintos y gratuitos, destinados a otros tipos de público no habitual

La Orquesta de Valencia en el 'hall' del Palau de la Música. FOTO: EVA RIPOLL.

VALENCIA. La Orquesta de Valencia visitará este jueves la Rambleta y debutará al día siguiente en el Auditorio de la Universitat Politècnica de València, para interpretar dos programas distintos y gratuitos, destinados a otros tipos de público no habitual al del abono del Palau de la Música.

De esta manera, en La Rambleta, y bajo la dirección de su titular, el maestro Yaron Traub, la formación sinfónica valenciana tocará La Valse de Maurice Ravel y los Cuadros de una exposición de Modest Mussorgski.

Al día siguiente, la formación interpretará por primera vez en su historia un programa en el Auditorio de la Universitat Politècnica de Valencia, diseñado tanto para la comunidad técnico-científica que integra la Universidad como en el alumnado. En este programa, su concertino Enrique Palomares y el tuba David Llàcer, solistas de la propia Orquesta, actuarán como directores con dos partes claramente diferenciadas.

En la primera mitad, se podrá escuchar las Danzas populares rumanas y el Divertimento de Bela Bartók, obras en las que el compositor aplica formulas geométricas y matemáticas a la música, como la Proporción Áurea o la simetría que son usadas dinámicamente, en los tiempos y ritmos.

En la segunda parte del concierto, habrá un repertorio singular, lleno de alegría y vitalidad con dos pequeñas suites de Igor Stravinski, junto a La Peri, una fanfarria de Paul Dukas y las Coplas de mi tierra de Manuel Palau, arregladas todas ellas por Llàcer en exclusiva para los metales de la formación titular del Palau de la Música.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG