X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESULTADOS

Caixa Popular obtiene unos beneficios de 5,3 millones en 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2015 La entidad financiera valenciana finalizó el ejercicio 2014 con unos depósitos de 1.100 millones de euros, lo que representa un incremento del 19%

VALENCIA (VP). La entidad financiera valenciana Caixa Popular ha obtenido un Beneficio al finalizar el ejercicio 2014 de 5,3 millones de euros, tras realizar una dotaciones de 15 millones de euros. El Beneficio, antes de impuestos, resultante en el 2014 ha experimentado un crecimiento del 209%, situándose en un ratio sobre ATM (ROA) del 0,45.

La entidad finalizó el ejercicio 2014 con unos Depósitos de 1.100 millones de euros, lo que representa un incremento del 19% con respecto al año anterior.

Caixa Popular sí que ha dado préstamos. En un entorno de reducción del crédito, las Inversiones Crediticias se situaron en 730 millones de euros, lo que ha supuesto un 6% de incremento con respecto al ejercicio anterior. El Margen Bruto se situó al finalizar el ejercicio en 43 millones de euros, con un incremento del 22%.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 15 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad, contando los inmuebles adjudicados en un 74%, con un ratio de mora del 10,14% (considerablemente inferior a la media del sector financiero, que en los últimos datos publicados en noviembre estaba en el 12,82%).

Dentro del apartado de datos numéricos también es de destacar que fruto de su continua gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad, Caixa Popular ha conseguido que el Ratio de Eficiencia esté al 31 de diciembre en el 48%.

El número de Clientes también se ha incrementado. La entidad financiera cerró 2014 con más de 155.000 Clientes, lo que supone un crecimiento de más de 15.000 nuevos Clientes respecto al ejercicio anterior.

La entidad ha continuado con su plan de expansión. Mientras las demás entidades cierran puntos de venta, Caixa Popular ha aperturado cuatro oficinas, contando con la que va a abrir a principio del mes de marzo, en el centro histórico de Valencia, concretamente en la C/Guillen de Castro, que será su oficina número 64. Destacar en este apartado, que en el mes de diciembre Caixa Popular aperturó en Alcoi su primera oficina en la provincia de Alicante.

El Plan Estratégico de la Entidad sigue fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, diferenciada y más social y continuar siendo una entidad netamente valenciana. Este año Caixa Popular ha generado 19 puestos nuevos de trabajo, alcanzando una plantilla de 302 personas, donde el 85% de la misma son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.

Caixa Popular sigue ofreciendo en todas sus oficinas el horario presencial más amplio del mercado ya que abre todas las oficinas en horario de mañana y tarde.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad