X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa firma un proyecto de investigación sobre desalación en Dubai

28/01/2015

MADRID (EP). Abengoa ha firmado un acuerdo de investigación sobre desalación con la entidad Masdar Institute y la empresa Abu Dhabi Future Energy Company (Masdar), según ha informado este miércoles la compañía.

En concreto, el objetivo de este proyecto de investigación es optimizar la tecnología de destilación por membranas para el tratamiento de salmueras procedentes de ósmosis inversa.

Se espera, de esta forma, mejorar el rendimiento y la productividad de las plantas desaladoras, así como reducir el volumen de vertido generado, mejorando la sostenibilidad medioambiental del proceso.

En este contexto, Abengoa está desarrollando actualmente un proyecto de planta piloto de desalación por ósmosis inversa en la ciudad de Ghantoot, en la frontera de Abu Dhabi con Dubái.

Esta planta será capaz de producir 1.000 metros cúbicos por día de agua desalada, gracias a un innovador sistema que combina ósmosis inversa y destilación por membranas.

Abengoa, una empresa líder en el sector de la desalación, tiene capacidad de tratar cinco millones de metros cúbicos cada día en todo el mundo, de los cuales 1,5 son agua desalada.

Abengoa ha destacado que este tipo de acuerdos consolida su apuesta por la investigación y el desarrollo con el objetivo de mejorar el rendimiento de las soluciones existentes en el mercado del agua y desarrollar nuevas tecnologías viables para afrontar los problemas en el sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad