X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unai: "Pueden llegar fichajes hasta el día 31 de agosto"

27/08/2011 El técnico valencianista sigue confiando en la llegada de un central izquierdo que apuntale la defensa

VALENCIA (EFE).El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha señalado hoy en la rueda de prensa previa al partido inicial de Liga contra el Racing, que el objetivo del equipo debe ser "además de ganar partidos, jugar bien".

"Espero un partido difícil contra el Racing. Jugamos el primer duelo en casa, y en nuestro santuario, que debe ser Mestalla, queremos sentirnos fuertes", ha apuntado Emery, quien también ha añadido que el equipo necesita "empezar ya".

Sobre el Racing, entrenado por el ex técnico del Valencia Héctor Cúper, ha explicado que el equipo le tiene "mucho respeto" ya que, "aunque tienen bajas, cuentan con un entrenador con muchísima experiencia y que ha gestionado los recursos siempre".

"Tiene jugadores importantes como Munitis, y aparte de Cúper, con todo lo que su sabiduría puede hacer para mejorar al Racing, tenemos al equipo en sí, que siempre se ha encontrado bien contra nosotros, y al que el año pasado les ganamos sufriendo mucho", ha señalado el técnico valencianista.

Para enfrentarse al Racing, Emery cuenta con todos los jugadores disponibles y ha apuntado que "todos quieren estar y todos quieren jugar, cada uno tendrá su momento, pero durante la temporada, el protagonismo tienen que cogerlo todos", y ha añadido que "en la portería, juegue quien juegue, será injusto para el otro".

Emery, preguntado por la posibilidad de fichar a un central que apuntale la defensa del equipo, ha afirmado que la situación se encuentra "igual" y que el club trabaja por encontrar "alguien que mejore o sume".

"El Valencia tiene posibilidades hasta el 31 de agosto, hay que estar preparados por si se puede mejorar en cualquier aspecto, no sólo en el central. Tenemos tres centrales específicos y Maduro actúa en esa posición", ha añadido.

Dos de las nuevas incorporaciones del Valencia, Sergio Canales y Dani Parejo, han centrado las explicaciones de Emery, que considera que el primero tiene "muchas ganas de crecer en el Valencia" y que el segundo "puede actuar en todo el centro del campo", aunque ha reconocido que debe "mejorar la capacidad defensiva".

El técnico del Valencia ha señalado que él no tuvo "nada que ver" en la elección del dorsal 10 que llevará el argentino Éver Banega, que según Emery lo eligió "por veteranía en el club".

Emery ha recordado la marcha de Juan Mata y con ello, la existencia de únicamente tres capitanes en el equipo, lo que obligará a que, "sin tener prisa", haya una nueva elección para contar con un cuarto capitán.

La huelga de los futbolistas de Primera y Segunda División, que llevó a la suspensión de la primera jornada, ha provocado que el partido contra Osasuna, que se debía jugar el pasado 20 de agosto, se juegue ahora el 22 de enero.

"De ir a Pamplona con 25 grados, a ir con 0 grados, cambia. Es un partido diferente, pero tenemos que ser prácticos y eficaces en lo que tenemos", ha concretado.

El técnico también se ha referido a la falta de jugadores del Valencia en la última lista ofrecida por Del Bosque, y ha apuntado que "volverán, seguro, el Valencia volverá a aportar futbolistas porque se lo ganarán".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad