X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN L'ELIANA

Rivas Luna, primer
centro educativo de
España en certificarse
como 'centro experto'

28/01/2015

Imagen de una reciente campaña publicitaria del colegio Rivas Luna, de la agencia Antimateria Estudio

VALENCIA. El Centro Educativo Rivas Luna ha sido certificado por Eduqualifica como 'centro experto' siendo el primer colegio en España en obtener dicha certificación. Esta certificación tiene una vigencia hasta el año 2017 para asegurar su nivel de calidad pedagógica a corto plazo.

Eduqualifica es una certificación otorgada por el Instituto de Calidad Pedagógica y avalada por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana que supervisa el trabajo docente, su metodología y didáctica, la atención a la diversidad, la orientación y formación del profesorado, la innovación y el equipo directivo. Es decir, a diferencia de las certificaciones ISO y EFQM que supervisan la gestión, Eduqualifica es una certificación que avala el producto educativo que ofrece el centro.

Todos los evaluadores son pedagogos o psicopedagogos en ejercicio, lo que garantiza una evaluación experta. Eduqualifica ha sido elaborada tras doce años de investigación para conocer las variables a evaluar así como los instrumentos a utilizar para su medición incluyendo la supervisión del docente centro del aula.

Tras 12 meses de evaluación, el Rivas Luna ha obtenido la calificación como 'centro experto' (nivel D1). Este nivel contempla dos escalones (D1 y D2) y es la máxima calificación posible, lo que permite a los padres y alumnos conocer objetivamente la calidad de los docentes y su docencia así como la dirección pedagógica del centro, lo que garantiza que el colegio Rivas Luna ofrece un buen servicio educativo.

Comparte esta noticia

4 comentarios

alberto escribió
29/08/2015 11:29

¿Eduqué? ¿seguro que esto es así? no me lo creo. ¿Quién otorga este merecimiento?

Marga escribió
28/01/2015 13:04

Muchas felicidades al Centro y a los profesores, quienes han demostrado en su día a día su calidad como enseñantes y su dedicación humana hacia nuestros hijos.

MARTA BALLESTER escribió
28/01/2015 12:44

FELICIDADES POR ESTE RECONOCIMIENTO

Alina Giorgeta escribió
28/01/2015 09:34

Nuestra más sincera felicitación. Sois un ejemplo a seguir. A.Giorgeta, presidenta del grupo educativo RG

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad