X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HACER DEL EMPRENDIMIENTO UNA CIENCIA

Los emprendedores de la tercera edición de Valencian Global llegan a la recta final en el MIT

28/01/2015

VALENCIA (E. PASTOR).  La tercera edición del programa Valencian Global, impulsado por la Generalitat a través del Ivace, está llegando a su final y lo hace a lo grande. Nueve emprendedores valencianos de seis empresas del programa están esta semana en el Entrepreneurship Development Program EDP en el MITCanica Valor Estratégico, Woman on Mars, Lowpost, Outcomes 10, Edin y FLOWww son las empresas que se han desplazado hasta Boston para aprender de las fórmulas de Bill Aulet, director del centro del emprendimiento del instituto.

"En el programa en Boston somos unas 130 personas de 31 nacionalidades, lo que nos enriquece con ideas y opiniones de diferentes partes del mundo. Por ejemplo, en mi equipo estoy con miembros de México, Brasil, Finlandia, Turquía, Nepal o Arabia Saudí", explica Nacho Mas, cofundador de Canica Valor Estratégico. "La gente del MIT está haciendo del emprendimiento una ciencia", destaca.  Por eso les enseñan pasos y metodologías para llevarlo a cabo.

Mas destaca que en España es algo más parecido a 'búscate la vida', mientras que para el MIT existen pautas que te conducen al éxito o al fracaso. "Dedican mucho dinero a estudios de emprendimiento". Para este emprendedor, la red de mentores, aceleradoras y programas para emprender está muy bien orientada en relación con lo que observan en Boston. "A una escala menor pero de la forma correcta", destaca.

Eso sí, el ecosistema del MIT tiene una gran posibilidad de inversión y tener a Harvard codo con codo aún lo hace más atractivo, ya que entre los dos centros captan una gran parte de la atención de los fondos de capital riesgo. Un punto a favor es que en este entorno todo tipo de tecnologías e investigaciones tienen cabida, desde tecnológicas, pasando por farmacéuticas o movilidad. No existe una predominante.

El programa Valencia Global está organizado por Business Innovation, entidad alojada en el Parc Científic de la Universitat de València, junto a Entrepreneurship Ventures y la cofinanciación de la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). De hecho, trata de emular el modelo de innovación de Boston cuyo máximo exponente es la Ruta 128, donde se encuentran ubicadas la mayor parte de las empresas innovadoras y con acceso a centros de excelencia como el MIT.

Los criterios de selección son: las empresas con un producto o servicio innovador, un equipo de gestión ambiciosa y proactiva, un volumen de negocios en torno a medio millón en los últimos 12 meses y con un  mercado global de 400 millones de euros. Las empresas seleccionadas optan a un préstamo participativo de hasta 175.000 euros del IVACE para iniciar su proceso de aceleración en un programa que dura 15 meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad