X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
lógico movimiento de corrección

Los bolsistas optaron por recoger beneficios y el Ibex 35 acabó bajando un 0,9%

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2015 El principal índice bursátil español aborta una espectacular racha alcista de ocho sesiones de ininterrumpidos avances y sin inmutarse por el triunfo de Syriza

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un retroceso del 0,91%, lo que ha llevado al selectivo a perder los 10.600 puntos (10.598,9) y a romper con una buena racha en la que había conseguido encadenar ocho subidas consecutivas. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 102,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,401%.

Abengoa ha liderado las caídas con un recorte del 3,46%, seguido de Caixabank (-3,02%) y Sacyr (-2,97%). Tampoco han conseguido aguantar el tipo OHL (-2,78%) y FCC (-2,73%).

La otra cara de la moneda la mostraban IAG, líder de la sesión con un repunte del 1,93% gracias a la mejora de la oferta que ha presentado por la aerolínea irlandesa Aer Lingus, Amadeus (+1,28%), Viscofan (+0,94%), Enagás (+0,63%) y BME (+0,43%).

Salvo Repsol (+0,2%), el resto de los 'blue chips' han cerrado en números rojos, con pérdidas que oscilan entre el 1,66% de Santander y el 0,41% de Telefónica.

DESCENSOS

Inditex ha perdido un 1,57%, Endesa un 1,4% y BBVA un 1,2%. Iberdrola, por su parte, ha cerrado plano.

La buena subasta del Tesoro, que ha colocado 2.561 millones en letras a 3 y 9 meses y ha bajado la rentabilidad, no ha conseguido animar a los inversores, que se mostraban pesimistas ante el resurgir de las dudas sobre Grecia, cuya bolsa ha cerrado con una caída del 3,69%.

Tampoco ha ayudado la mala apertura de Wall Street, que perdía fuelle arrastrado por Microsoft. La compañía ha logrado un beneficio neto de 10.403 millones de dólares (9.288 millones de euros) al cierre de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 11,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De este modo, el Ibex se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, sumidas en pérdidas: Francfort ha cedido un 1,74%, París un 1,31% y Londres un 0,61%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1376 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad