X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
plan rabasa

La Abogacía del Estado pide la nulidad de las escuchas del caso Brugal

27/01/2015

Alicante, 27 ene (EFE). La Abogacía del Estado ha presentado un escrito de alegaciones en el que pide a la Audiencia Provincial la nulidad de las intervenciones telefónicas policiales que dieron origen a la rama del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el plan urbanístico de Rabasa.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el escrito de la Abogacía del Estado, que representa a los exaltos cargos de la anterior administración socialista Emilio Peiró y Francisco Javier Criado, se produce como alegación a los recursos presentados por las defensas.

A su vez, estos recursos de las partes se efectuaron contra el auto del 12 de noviembre de 2014 del juzgado de Instrucción número 6 de Alicante que mantenía la legalidad de las escuchas telefónicas y que apuntaba que el momento procesal oportuno para la discusión de este asunto era la apertura del juicio oral, en las cuestiones previas.

El escrito de la Abogacía del Estado insiste en su petición, ya realizada en un momento procesal anterior, de sobreseer la causa para los dos exaltos cargos del Ministerio por cuestiones de fondo, aunque suma ahora la circunstancia de anular las escuchas.

Estos dos funcionarios, imputados, aún no han sido llamados a declarar por el titular del juzgado de Instrucción número 6 de Alicante, en una ronda de interrogatorios que se reanuda el próximo jueves con el gerente municipal de Urbanismo, Enrique Sanus, y la funcionaria Isabel Campos.

Ambos han sido citados un día antes que el constructor supuestamente beneficiado en esta y en otra rama del Brugal (la relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)), Enrique Ortiz, quien será interrogado el próximo día 30.

En esta ronda de declaraciones ya acudió a los juzgados la exalcaldesa y exconcejal de Urbanismo de Alicante Sonia Castedo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad