X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUTRICIÓN SALUDABLE

Cómo evitar los antojos del azúcar

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2015 Los expertos señalan que nos gusta el azúcar porque libera endorfinas y produce bienestar; por ello recomiendan actividad física y comer frutas y verduras

VALENCIA (VP) Una de las razones por las que el azúcar es uno de los alimentos preferidos por todo el mundo, casi desde que nacemos, es su capacidad para inducir la liberación de endorfinas desde nuestro cerebro. Eso produce un estado de relajación y bienestar que nos induce a buscar con cierta impaciencia este compuesto de hidratos de carbono.

Odias el deporte? Mira como bajar de peso sin hacer ejercicio. Con demasiada frecuencia en nuestra sociedad nos encontramos estresados, y lamentablemente, como hay cansancio asociado, no se nos ocurre realizar más actividad. Caemos por tanto, en la fórmula de alivio más cómoda: comer alimentos dulces, un simple helado, sentados cómodamente en el sofá frente al televisor.

ACTIVAR NUESTRO CUERPO

Pero si en vez de eso, nos lanzamos a una actividad física, corriendo o haciendo cualquier ejercicio, romperemos a sudar y encontraremos esa relajación que necesitamos, sin los efectos negativos del azúcar.

¿Cómo adelgazar comiendo tus platos favoritos? Recuerde que la actividad promueve la liberación de otras hormonas que reparan y vigorizan nuestro cuerpo, y, aunque parezca paradójico, nos sentiremos menos cansados.

COMER ALIMENTOS MÁS NATURALES

Hay una regla básica de la evolución: si no está presente en cantidades significativas en la naturaleza y nuestro cuerpo nunca ha necesitado tanta cantidad (de azúcar) para evolucionar, podemos prescindir en buena parte de ella.

Así que inclinémonos hacia el consumo de proteínas naturales, y fuentes naturales de hidratos de carbono, y por supuesto, grasas saludables.

A pesar de todo, nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de azúcar, y para no mezclar la necesidad con la adicción, es conveniente que comamos frutas, que son naturalmente dulces, y verduras, que además de contener ciertos azúcares, contienen vitaminas, minerales y fibra dietética. Con esto, lograremos saciar bastante nuestra “necesidad” de azúcar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad