X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL SINDICATO DENUNCIA LA PÉRDIDA DE 205 TRABAJADORES

Correos responde a CC OO que la actividad en Valencia cae un 34% y la plantilla solo se reduce un 17%

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2015 La dirección de la compañía justifica el ajuste de plantilla (entre 2003-2007) con amortizaciones de plazas y garantiza el Servicio Postal Universal

VALENCIA/MADRID (VP) La dirección de Correos ha justificado el ajuste de plantilla de los últimos seis años en la Comunitat Valenciana por la caída de la actividad, aunque han apuntado a que la compañía sigue garantizando el servicio Postal Universal. Una  explicación que ha hecho pública a través de un comunicado tras la denuncia este lunes del sindicato CC OO que alertaba de la pérdida de 205 puestos de trabajo a partir de febrero en la Comunitat.

Así, según la empresa, "la actividad postal viene experimentando un descenso continuado por diversos factores. En la provincia de Valencia ha disminuido cerca de un 34% en los últimos años (entre 2007-2013. Sin embargo, el ajuste de plantilla por amortización de plazas (jubilaciones que no se sustituyen por nuevos trabajadores) "ha sido mucho más leve, reduciéndose el número de los efectivos en un 17,2% durante el mismo periodo". Un descenso del número de trabajadores que la dirección define de "adecuación de los efectivos progresivo, sin despidos".

Desde Correos se insiste en que el ajuste permitirá "mantener los parámetros normales de producción" y, en su opinión, permitirá "garantizar los plazos de entrega para cada tipo de producto con la calidad requerida así como el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos". La dirección explica que la plantilla se gestiona "en función del número y tipo de envíos, que es fluctuante y se reorganiza en función del volumen de trabajo". Y aunque afirma que se realizan "contrataciones de refuerzo cuando se necesitan" en el mismo comunicado reconoce que en los últimos años no ha realizado ninguna contratación temporal.

Para justificar el ajuste de plantilla la dirección señala que se atienen "criterios de eficiencia en la gestión de los recursos públicos". Y añaden que en estos momentos se está cumpliendo el índice de calidad de entrega de los envíos ordinarios en la Comunitat Valenciana. Según Correos, un 95,4% de los envíos ordinarios se entregan a sus destinatarios dentro del plazo de 3 días desde que los depositan los remites, dato que supera el índice del 93% establecido como obligación de Servicio Postal Universal.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad