X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEVASA CONTRATARÁ A 25 TRABAJADORES

Los estibadores vuelven a negociar y desconvocan la huelga en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2015 Los sindicatos amenazaron con tres jornadas de paro, pero la vuelta al diálogo con Sevasa sobre el convenio colectivo aplaza el conflicto

VALENCIA (VP). La reanudación de las negociaciones entre Sevasa y sindicatos del Puerto de Valencia sobre el convenio colectivo de la estiba del Puerto de Valencia ha permitido la desconvocatoria de los paros previstos para los días 30 de enero, 5 y 6 de febrero.

Así, por una parte, el comité de empresa ha desconvocado los tres primeros paros previstos; y las empresas, por otra, han anunciado la contratación el próximo jueves de 25 trabajadores, demostrando ambas partes su buena voluntad para retomar el diálogo.

En un comunicado emitido por Sevasa, los representantes de las empresas de estiba insisiten en que "desde el principio Sevasa ha mantenido la misma posición conciliadora".

Tras la ruptura de las negociaciones ante la inminente sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo (que finalmente declaró ilegal el sistema español de estiba) Sevasa elevó una consulta a la comisión paritaria sectorial de Anesco (patronal de empresas de la estiba) para dilucidar si era posible modificar el ámbito funcional y con ello las tareas complementarias. Una petición que los representantes sindicales han señalado desde el primer momento que son tareas que históricamente han venido realizando y que pretenden incluir en el convenio.

Una vez aprobado por la comisión paritaria de Anesco que cabe dicha posibilidad, las empresas "reiteran su voluntad de negociar y una vez más tienden su mano al dialogo. El perjuicio que puede causar al Puerto de valencia una huelga en estos momentos es tremendo, tanto en tráfico como en puestos de trabajo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad