X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Bolsa de Grecia cierra bajando un 3,2% tras llegar a hundirse un 9%

26/01/2015

ATENAS (EP). La Bolsa de Atenas ha cerrado la sesión del lunes con un descenso del 3,20% en la primera jornada bursátil celebrada tras las elecciones celebradas este domingo y en las que Syriza se ha quedado a las puertas de obtener la mayoría absoluta.

En concreto, el índice de referencia de la Bolsa griega ha cerrado en los 813,55 puntos, lo que supone un 3,20% menos que los 840,44 puntos en los que cerró el pasado viernes, cuando concluyó la sesión con una subida del 6,14%.

El parqué heleno salva así los 800 puntos, barrera que ha llegado a franquear por momentos durante la jornada. De hecho, la Bolsa ha marcado un mínimo intradiario de 793,8 puntos, lo que equivale a un descenso del 5,54%.

DESPLOMES A DOBLE DÍGITO

Entre las mayores caídas de la jornada, los bancos se han llevado la peor parte, ya que las acciones de Piraeus Bank se han desplomado un 17,61%, las de National Bank of Greece un 13,01% y las de Alpha Bank un 11,59%

En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad de los bonos griegos a diez años se situaba al cierre de los mercados europeos en el 8,870%, en comparación con el 8,459% en los que ha abierto la sesión. Durante el día, el bono ha llegado a subir al 9,279%.

Según los resultados oficiales con el recuento completado al cien por cien, Syriza obtuvo el 36,34% de los votos y 149 escaños, dos menos de los necesarios para la mayoría absoluta. En segunda posición queda Nueva Democracia, con el 27,81% y 76 escaños.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad