X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
efectos adversos en el organismo

Las dietas basadas
solo en zumos no tienen efectos depurativos

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2015 Los expertos en nutrición afirman que el consumo de zumos de frutas o verduras es muy positivo, pero añaden que no se puede dejar de lado el resto de alimentos

MADRID (EP). Las dietas 'détox', aquellas que están basadas solo en la ingesta de zumos concentrados de frutas y hortalizas, no tienen efectos depurativos y pueden generar efectos adversos en el organismo, según ha advertido la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro.

"Tomarnos un zumo de espinacas, pera y lima, por ejemplo, no puede ejercer al 100% de sustituto de una de las cinco ingestas del día, ya que necesitamos más calorías y por tanto ciertos nutrientes que las frutas o dichas verduras no nos los pueden proporcionar", señala.

"El consumo de zumos de frutas o verduras es muy positivo, pero no podemos dejar de lado el resto de alimentos de la dieta y alimentarnos sólo y exclusivamente de zumos", ha apostillado el dietista-nutricionista y autor del 'blog' 'Comiendo se entiende la gente', Guillermo Rodríguez.

ESTOS AYUNOS NO SON DEPURATIVOS

Además, los expertos han desmentido que este tipo de ayunos a base de zumos tengan algún efecto depurativo. En este sentido, y con motivo de la campaña 'Licencia para comer', una iniciativa impulsada FIAB, por la que cuenta además con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE, Muro ha informado de que el cuerpo humano ya dispone de su propio sistema de autolimpieza interna, que regula y corrige los excesos que se hayan podido cometer.

Por tanto, prosigue, la clave será mantener saludable ese mecanismo, principalmente nuestros riñones e hígado. "Seguir una alimentación variada, moderada y equilibrada en la que incluyamos frutas y verduras es suficiente para nuestro organismo, ya que no necesitamos resetearlo por habernos excedido una y otra vez, sino simplemente equilibrarlo", ha zanjado el dietista-nutricionista Rodríguez.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad