X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reducción de la plantilla un 30% desde 2008

CC OO denuncia el recorte de 205 empleos en Correos en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 26/01/2015 La empresa amortiza plazas y justifica el hecho con la caída de la actividad, aunque suponen 116 trabajadores menos en Valencia, 63 en Alicante y 26 en Castellón

VALENCIA (VP). La sección sindical de CC OO en Correos ha denunciado que la empresa, "de forma ilegal y sin previa consulta a las organizaciones sindicales", va a imponer un recorte de 300 puestos estructurales a partir de febrero en la Comunitat Valenciana (205), Murcia e Islas Baleares (95). 200 de ellos serán en distribución, 50 en red y 50 en logística. En la provincia de Valencia este ajuste supone 85 puestos menos en reparto, 16 en red y 15 en logística, además de no efectuar apenas contrataciones.

Según un comunicado emitido por CC OO "no es la primera vez que Correos recorta en la provincia de Valencia". Y apuntan que desde el año 2008 se ha reducido la plantilla estructural más de un 30% por la amortización de plazas y la movilidad del personal funcionario.

La empresa ha dejado de contratar a personal eventual, lo que para el sindicato supone una situación insostenible, "no solo por las acumulaciones y las cargas de trabajo en reparto y oficinas, sino por las constantes quejas de la ciudadanía que se ha visto privada de un derecho público, el servicio postal, del que es depositaria. Esto se ha producido por la nefasta gestión de la empresa pública que solo sabe aplicar la tijera del recorte en perjuicio del servicio y de su plantilla".

MENTIRAS CON LAS CIFRAS, SEGÚN EL SINDICATO

Para CC OO, Correos miente y maquilla las cifras de la caída de la actividad para aplicar impunemente este desmedido ajuste de plantilla. Y es que a pesar de haber descendido el volumen de envíos en las cartas ordinarias, la actividad se ha mantenido y aumentado en certificados, notificaciones y, especialmente, en el ámbito de la paquetería. "Lo que está ocurriendo es que, mientras Correos vende y ofrece nuevos productos cada vez más especializados que requieren más tiempo de trabajo, recorta las contrataciones y la plantilla estructural, provocando acumulaciones en los centros de reparto, en las unidades de urgente y largas colas en las oficinas", aseguran desde la sección sindical.

De aplicarse esta medida barrios enteros de las principales ciudades y algunos pueblos reducirán su servicio de 5 días a la semana (como mandata la normativa) a uno o ninguno por semana. "Esto provocará retrasos en la entrega de correo ordinario, aunque lo más grave son las notificaciones y certificados que pueden comprometer la vida personal", afirman.

CC OO anuncia que se pondrá en contacto con el resto de organizaciones sindicales para emplazarles a una reunión en la que se fije un calendario de movilizaciones ascendente con concentraciones, manifestaciones, encierros e incluso huelga general si la empresa no cesa en la aplicación irregular y excesiva de esta medida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad