X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Moody's 'bendice' la venta de O2 UK

27/01/2015

LONDRES (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's considera "positivo" para el perfil de crédito de Telefónica el anuncio de conversaciones exclusivas en relación con la posible venta de O2 UK a Hutchison Whampoa por unos 10.250 millones de libras (13.500 millones de euros).

"Una venta como la indicada sería positiva para el crédito de Telefónica porque recibiría unos 13.500 millones de euros en efectivo, parte de los cuales podría emplear en reducir el endeudamiento, aumentar su programa de inversiones de capital, hacer compras selectivas y mejorar la remuneración de sus accionistas", apunta la agencia.

No obstante, Moody's recuerda que, incluso si las dos compañías llegan a un acuerdo, el proceso será largo, demorando la reducción de deuda. Asimismo, la agencia cree que podrían imponerse "sustanciales medidas por parte de los reguladores" al reducir el número de operadores móviles en Reino Unido.

DIFICULTADES DOMÉSTICAS

"De este modo, las compañías no esperan una potencial venta antes de 2016, por lo que cualquier reducción de deuda por este acuerdo sería en 2016, dejando los parámetros de crédito de Telefónica en gran medida sin cambios durante los doce próximos meses", añade la agencia.

Por otro lado, Moody's señala que la perspectiva negativa del rating de Telefónica (Baa2/negativo) refleja las dificultades de las operaciones domésticas de la compañía.

"A pesar del hecho de la diversificación internacional de Telefónica mejora su perfil de crédito, la exposición del grupo al mercado doméstico le pone en riesgo dada la contracción del gasto del consumidor en España", apunta la agencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad