X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natraceutical salva las pérdidas con la venta de parte de Naturex

30/08/2011 La filial de complementos nutricionales de Natra, que preside Manuel Moreno logra un beneficio neto de 0,91 millones tras apuntarse unos ingresos extraordinarios de 1,28 millones. Las ventas cayeron un 23%, hasta los 18 millones

VALENCIA. Natraceutical cerró el primer semestre con un beneficio neto de 0,91 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. Las plusvalías de 1,28 millones de euros que logró con la venta de parte de las acciones que la firma del grupo Natra tiene en Naturex le ha permitido salvar los números rojos.

La ventas de la compañía, aportadas prácticamente en su totalidad por la división de complementos nutricionales, ascendieron a 18,91 millones de euros, lo que supone un descenso del 23% con respecto a los seis primeros meses de 2010.

Tras costes operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) arrojó un saldo negativo de 0,92 millones de euros, frente al positivo en la misma cantidad de junio de 2010.

A junio de 2011 la deuda financiera neta de Natraceutical asciende a 74,85 millones de euros, con vencimiento único en abril de 2013, frente a los 83,07 millones de euros a cierre de 2010.

En el marco del plan de desapalancamiento financiero de Natraceutical, en el primer semestre del ejercicio la compañía ha procedido a la venta de 101.840 títulos de su participada Naturex, representativos del 1,6% de la multinacional francesa. Dicha desinversión se ha realizado mayoritariamente mediante colocaciones privadas a inversores institucionales.

Los recursos obtenidos de dichas ventas, de entorno a 6,7 millones de euros, han sido destinados al servicio de la deuda del presente ejercicio y a amortización anticipada del principal de la operación sindicada suscrita por la sociedad en abril del ejercicio pasado, cuyo vencimiento único está fijado para abril de 2013.

Dicha venta de acciones ha generado una plusvalía de 1,28 millones de euros, recogidos en la cuenta de resultados del semestre como resultado de enajenación de activos no corrientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad