X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON GRIEGOS INDEPENDIENTES

Syriza acuerda formar gobierno en Grecia con un partido de derechas

VALENCIAPLAZA.COM. 26/01/2015



ATENAS (REUTERS/EP). La Coalición de Izquierdas Radical (SYRIZA) formará un gobierno de coalición con el partido de derechas Griegos Independientes, que rechaza el rescate financiero internacional, según ha afirmado el líder de la formación conservadora en declaraciones a la prensa.

"Quiero anunciar que, desde este momento, hay un gobierno en el país. Los Griegos Independientes dan un voto de confianza al primer ministro, Alexis Tsipras. Hay un principio de acuerdo", ha afirmado el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, tras reunirse con el cabeza de lista de SYRIZA, Alexis Tsipras, en la sede de su partido en Atenas.

"El primer ministro verá hoy al presidente para su juramento y anunciará la composición del gobierno, en el que participarán los Griegos Independientes", ha asegurado.

El pacto entre dos partidos opuestos marca una alianza poco habitual entre dos partidos unidos por el rechazo al programa de rescate impulsado por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad