X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Guindos asegura que el 'efecto Syriza' no contagiará a España

VALENCIAPLAZA.COM. 26/01/2015

MADRID (EFE/VP). El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que en España no habrá un efecto contagio derivado de la victoria de Syriza en las elecciones griegas y subraya que "aquí se evitó el rescate" y el ciudadano valorará la recuperación.

En una entrevista que publica hoy el diario Expansión, el titular de Economía reitera que en 2015 la economía española podría crecer hasta el 2,5 %, impulsada por el euro y el petróleo, y de haber alguna desviación "sería al alza".

De Guindos sostiene que Grecia necesita continuar con el apoyo financiero de la zona euro y el nuevo Gobierno deberá mantener sus compromisos, "imprescindibles" para devolver a Grecia el crecimiento.

Preguntado por las elecciones españolas y el efecto contagio, el titular de Economía insiste en que "no es comparable ni equiparable" e incide en los siete trimestres de crecimiento y el hecho de que España sea el país de la zona euro que más empleo crea.

De Guindos reconoce que hay inquietud entre los inversores por el auge de Podemos, "pero el ciudadano acabará valorando la estabilidad política".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad